Una vez que la compañía Sony fue de las grandes animadoras del Mobile World Congress 2018, gracias a la llegada del Sony Xperia XZ2, la firma japonesa tiene la intención de lanzar este mismo año otro modelo destinado a la gama alta y que utilizaría pantalla 4K. Este sería, según se he conocido, el Sony Xperia XZ2 Pro.

Lo cierto es que no sería la primera vez que la firma japonesa lanza al mercado un modelo que integra un panel con esta resolución, ya que esto ocurrió con el Sony Xperia XZ Premium. Pero parecía que esta idea había quedado en el olvido… Hasta ahora. Según la información que se ha conocido, la compañía tiene la intención de repetir la jugada una vez que pase el verano, y lo hará con el Sony Xperia XZ2 Pro. Este modelo tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas a 4.360 × 2.160, y su panel tendría una ratio de 18:9 para de esta forma reducir sus dimensiones totales. Eso sí, se mantendrá el uso de un componente LCD y no OLED como algunos esperaban.

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, nuevos teléfonos presentados en el MWC 2018

Lo cierto es que la llegada de este modelo demostraría que Sony mantiene su apuesta, pero está por ver cómo acepta el mercado el uso -y cómo se implementa esto en el día a día-. Pero, lo cierto, es que en esta ocasión se volvería a poner en duda la necesidad de dar el salto a 4K en estos momentos, donde no hay precisamente muchos contenidos que permitan aprovechar dicha resolución en los smartphones. Eso sí, si esto cambia, bienvenido sea este panel.

Logotipo Sony Xperia

Otros detalles del Sony Xperia XZ2 Pro

En la fuente de la información han aparecido otras características que pueden ser parte del Sony Xperia XZ2 Pro, más allá de la pantalla (que que llegan desde el código de los desarrolladores del H8188). Así, por ejemplo, el procesador utilizado sería el Snapdragon 845 de Qualcomm, algo lógico al tratarse de la firma japonesa. Y,además, este terminal daría el salto en la RAM hasta los 6 GB, uno de los detalles que menos han convencido den el ya presentado Xperia XZ2 que se quedó en los cuatro.

Pero si hay algo que nos ha impactado en los datos conocidos es que se apunta que el Sony Xperia XZ2 Pro llegaría con el sistema operativo Android P en su interior (de ahí que se espere para después de verano). La verdad es que este dato es sorprendente, pero teniendo en cuenta que Sony -después de Google- ha sido la que más rápido ha implementado Android Oreo, no es descabellado pensar que esto será así. De confirmarse esto, sí que creemos que puede ser un buen golpe de efecto.

Android P: novedades incluidas en su primera versión de prueba

Finalmente, parece que este modelo tampoco utilizará doble sensor en la cámara principal (habrá que espera a otra generación), pero sí que habrá avance en el ISO que se podrá utilizar con la lente integrada y, también, una mejora en con la tecnología multi-frame reducirá el ruido en las fotos que se hagan con el Sony Xperia XZ2 Pro-. ¿Os parece una buena idea retomar los terminales con pantalla 4K por parte de este fabricante?

Código con resolución del Sony Xperia XZ2 Pro

  • Milton Cervantes

    No seas tonto hay dice que el móvil mide 153mm y el display es de 5.7 pulgadas (lo que serían 145mm a la diagonal) tendría marcos de 0.5mm desde cuando .5 mm se volvieron demasiado?