Unas imágenes reales del Google Pixel 3 XL se han filtrado y, en ellas, se puede ver el diseño completo de este teléfono que apunta a ser presentado en otoño y que contará con Android P. Entre otras cosas, aparece de nuevo el notch en la parte frontal, por lo que cada vez parece más claro que su inclusión será una realidad.

Lo cierto es que las fotos que se han publicado apuntan a ser reales, ya que mantiene una lógica similitud con el aspecto que tiene el Google Pixel 2 XL -como demuestra la parte trasera con doble tono, pero que en esta ocasión es algo más refinado-. Aquí también se aprecia un cambio en la cámara, que para sorpresa de algunos no va a incluir doble sensor (si se mantiene la calidad del predecesor del Google Pixel 3 XL, poco importa esto). El caso, es que se aprecia un nuevo elemento al lado del flash, que puede tener como objetivo ayudar cuando hay poca luz.

Google lanzará un Pixel de gama media para competir con el Xiaomi Mi 8 SE

Para finalizar de comentar detalles de la parte trasera, hay que indicar que el lector de huellas se mantiene en este lugar, por lo que en esta generación no habrá apuesta por integrarlo bajo la pantalla (es lógico, ya que la tecnología al respecto apunta a no estar madura todavía). Y, además, se aprecia una mayor presencia del cristal en carcasa posterior, lo que por un lado aumenta el atractivo y, también, permitiría que exista carga inalámbrica en el caso de que Google así lo decida.

Más fotos del Google Pixel 3 XL

No falta alguna del frontal que, como apuntan en MovilZona respecto al Google Pixel 3 XL, muestra claramente la presencia del notch en la parte superior (para desencanto de algunos, entre los que me incluyo). Adicionalmente, los tamaños de los altavoces son mayores, por lo que se puede esperar una mejora en la calidad del sonido que ofrecerá el smartphone. Los botones hardware, de nuevo, se ubican en la parte derecha y, por lo que parece, donde sí habrá dos sensores es en la cámara frontal (aunque está por confirmar, ya que también podrías ser el segundo elemento el necesario para ofrecer reconocimiento facial de calidad).

No faltan fotos de los laterales del Google Pixel 3 XL, donde de nuevo queda claro que la toma de auriculares no regresa al terminal. Y, una sorpresa más, en la parte inferior junto al puerto USB tipo C, se ve claramente que está la bandeja para las tarjetas SIM, un lugar muy poco habitual en los smartphones y que es radicalmente diferente al utilizado en el modelo al que sustituye en el mercado. Pero, lo que sí es cierto, es que la limpieza de los bordes en el terminal es una de sus señas de identidad.

Del hardware no se tienen muchos datos en la fuente de la información en las fotografías que se han conocido, exceptuando que en el proceso de inicio se puede ver que el SoC utilizado en el Google Pixel 3 XL será un Snapdragon 845 y que, al menos este modelo de prueba incluye 128 GB de almacenamiento y cuatro gigas de RAM (esto sería una sorpresa de confirmarse, ya que se esperan dos más en un principio). ¿Qué os parece el aspecto que apunta a tener el próximo smartphone de la compañía de Mountain View?

Google muestra cómo serán las pantallas para la Realidad Virtual del futuro