Desde no hace mucho se viene especulando con la posibilidad de la llegada de un nuevo terminal de gama alta de Sony este mismo año 2018. Y, este, sería el modelo Sony Xperia XZ3 del que se han conocido las posibles características que ofrecerá. Os las mostramos.

El Xperia XZ2, que fue anunciado en el Mobile World Congress, supuso un buen salto evolutivo para la firma japonesa, que ha avanzado en apartados tan importantes como en el hardware integrado y, especialmente, en el diseño. Y, por lo que se ve, se desea refinar lo ofrecido este mismo año y, posiblemente, el nuevo Sony Xperia XZ3 sea anunciado en el trascurso de la feria IFA que se celebrará a finales de agosto en Berlín.

Los Sony Xperia XZ2 Xperia XZ2 Compact ya a la venta en España

Con este nuevo terminal se desea mejorar en apartados en los que se estaba un pequeño paso por detrás de la competencia. Y, un ejemplo de lo que decimos es que con el Sony Xperia XZ3 llegarán dos sensores en la cámara trasera del dispositivo y se dará continuidad a lo visto en el Xperia XZ2 Premium. Los elementos elegidos, por lo que se ha conocido, son de 19 + 12 megapíxeles, siendo la apertura del primero de F:1.8 y, del segundo (y dedicado al angular) de F:1.6. En lo que tiene que ver con el hardware para hacer selfies, el elegido es de 13 Mpx, por lo que hablamos de una copia de lo que ofrece el modelo antes mencionado y que ya utiliza cámara dual.

Uso del Sony Xperia XZ2

Otras mejoras que llegarán en el Sony Xperia XZ3

Sin cambios en el procesador respecto al Xperia XZ2 (se mantiene el Snapdragon 845) según se ha podido ver en la fuente de la información, donde sí que se dará un salto interesante es en la cantidad de RAM, ya que la elegida para el Sony Xperia XZ3 es de 6 GB, posicionándose de esta forma con los mejores del mercado. Por cierto, que el almacenamiento estará disponible en dos cantidades: 64 o128 gigas, siempre ampliables.

Posibles características del Sony Xperia XZ3

La pantalla seguirá con 5,7 pulgadas de tamaño, así como se repite en la resolución que se queda en Full HD+. Y, eso sí, por ahora nada de notch. Pero donde sí que hay novedades importantes es en la batería, que tendrá un amperaje mayor alcanzando los 3.240 mAh con recarga rápida e inalámbrica. Y esto es curioso, ya que hay cambios (para bien) en las dimensiones y peso del Sony Xperia XZ3: se baja a los 10,1 milímetros de grosor y, el peso, se reduce hasta los 183 gramos. Por lo tanto, está claro que se aprovecha mucho mejor el espacio interno si todo esto se confirma, sin que las líneas del terminal cambien respecto a su predecesor.

Sony tendrá inteligencia artificial en las cámaras de los futuros Xperia

El nuevo Sony Xperia XZ3 llegará con Android 8.1 y, por lo que parece, es más una evolución -con mucho sentido y bastante positiva-, que una revolución. Lo cierto, es que de ser real todo lo que se ha conocido, este modelo competirá en el mercado de gama alta sin ningún tipo de complejo.