La inteligencia artificial (IA) lo está inundado casi todo en la tecnología, y claramente se posiciona como uno de los elementos diferenciales en un futuro -ya muy cercano-. Así, es lógico que diferentes compañías que fabrican smartphones le den uso de una u otra forma y, ahora, se acaba de conocer que Sony prepara inteligencia artificial para utilizarla en su gama Xperia.

Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo que la compañía japonesa se decida por integrar esta funcionalidad en sus terminales con sistema operativo Android. Son bastantes la firmas, como por ejemplo Huawei o LG las que hacen uso de esta herramienta, y para no quedarse descolgado en el mercado actual es tan necesario como importante saber que Sony prepara inteligencia artificial. Al menos, es así en lo que tiene que ver con la ayuda al hacer fotos con sus terminales móviles.

El Sony Xperia XZ2 Premium es oficial, el primero de la firma con cámara dual

La información llega directamente desde la propia firma, ya que en la página de producto del Xperia XA2 Ultra -de la mano de Kensuke Mashita, uno de los responsables del desarrollo de cámara en la compañía- se ha indicado que lo siguiente en lo que centran sus esfuerzos en integrar IA en la cámara que integra el dispositivo para hacer selfies (con doble sensor). Evidentemente, lo lógico es pensar que esto también ocurrirá con la principal. Por lo tanto, y pese a que no se tiene fecha alguna para la implementación, todo apunta a que Sony prepara inteligencia artificial.

Cámara frontal Sony Xperia XA2 Ultra

Implementación de la inteligencia artificial de Sony

El directivo no ha dado dato alguno más respecto a que Sony prepara inteligencia artificial, pero lo lógico es pensar que la implementación será similar a la que se ofrece en el resto de fabricantes: detección de escenas y ejecución de configuración de parámetros para optimizar los resultados que se obtienen al hacer una foto. De esta forma, y sin que se tenga que manipular nada, se aprovecha de la mejor forma posible el hardware -eso sí, es de esperar que existe opción de deshabilitar el uso de la IA, como ocurre con el Honor 10 y que es una excelente solución para que se puedan aplicación configuraciones avanzadas de forma manual si así se desea-.

Logotipo de Sony

Está por ver si esta nueva opción en los modelos Sony Xperia abarca algo más que la fotografía pero, en el momento en el que estamos y debido a los componentes hardware que integra la compañía, no parece viable que sea así a corto plazo. Por fechas, es posible que se integre esta nueva herramienta en los smartphones de gama alta y media a corto plazo. Veremos si los terminales previstos para la segunda mitad de 2018 ya ofrecen el nuevo desarrollo en la aplicación Cámara. Lo que sí que parece seguro es que Sony prepara inteligencia artificial, ya que uno de los grandes responsables de la firma al respecto así lo ha confirmado.

Sony SL-E, nuevos discos externos SSD compatibles con Android