En una presentación que se ha realizado en Moscú se han anunciado los nuevos modelos de Nokia que llegan fabricados por HMD Global. Os contamos las características más interesantes que ofrece los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1.

Todos los nuevos dispositivos que se han anunciado de forma oficial -y que se desplegarán de forma global- llegan con sistema operativo Android sin personalización, en algunos casos con la variante Go y, en otras, con One. Los modelos pertenecen a las gamas de entrada y media, y llegan como evolución de los terminales que se anunciaron hace un tiempo por HMD Global.

El Nokia X6 ya es oficial: características, diseño y precios

Nokia 5.1

Este nuevo modelo llega con pantalla de 5,5 pulgadas que tiene un ratio de 18:9, por lo que se adapta bien a los tiempos que corren. Con una resolución Full HD en este componente, el nuevo Nokia 5.1 añade protección Gorilla Glass tanto en el frontal como en el acabado d cristal de la parte posterior (el aluminio es el otro material de fabricación). Detalles interesantes es la inclusión de NFC; microUSB; toma de auriculares; y que su grosor es de 8,27 milímetros.

El procesador integrado en este modelo es un MediaTek P18 que trabaja a una frecuencia de 2 GHz y que integra ocho núcleos (GPU Mali-T720 MP3). Se acompaña de 2 o 3 GB, aumentando un 40% el rendimiento respecto al dispositivo al que sustituye en el mercado. El almacenamiento es de 16 o 32 gigas, respectivamente, y es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. La batería, por cierto, es de 2.970 mAh, una marca solvente pero no espectacular.

Diseño Nokia 5.1

El apartado de la cámara se ha resuelto en el Nokia 5.1 con un modelo de 16 megapíxeles con PDAF en la parte trasera, donde también existe un lector de huellas, mientras que la propia de los selfies es de 8 Mpx. En colores negro, cobre y azul y llega con Android Oreo (con la versión One), el precio del modelo más económico es de 189 euros y se podrá comprar en julio de 2018.

Nokia 3.1

Acabado en aluminio y también con Android One como el Nokia 5.1 (basado en Oreo), este teléfono llega con procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos -GPU Mali-T860 MP2), que mejora en casi un 50% al modelo anterior de HMD Global (para esto también se ayuda de 2 o 3 GB de RAM). Por cierto, que la pantalla del Nokia 3.1 es de 5,2 pulgadas con resolución HD+, por lo que tiene un ratio en su panel de 18:9 con Gorilla Glass.

Diseño nuevo Nokia 3.1

También integra NFC y toma de auriculares, y el puerto de recarga es microUSB. En lo referente a las cámaras, las utilizadas en el Nokia 3.1 son las siguientes: 13 megapíxeles la trasera y 8 Mpx la delantera. Su batería es de 2.990 mAh.

Con las mismas opciones de almacenamiento que el Nokia 5.1, este terminal también permite ampliar esta opción mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 gigas. El precio de este modelo se sitúa desde los 139 euros, y llega en colores azul, negro, cobre y blanco. Su disponibilidad se sitúa en el mes de junio de 2018.

Nokia 2.1

Este es el modelo más económico y, por ello, pertenece a la gama de entrada. Utiliza Android Go basado en Oreo y pantalla que ofrece este terminal es de 5,5 pulgadas con resolución HD (no tiene panel 18.9). Con una batería de 4.000 mAh, la autonomía anunciada de dos días sin problemas, lo que en parte se consigue por el uso de un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos -GPU Adreno 308-.

diseño del teléfono Nokia 2.1

Las cámaras del Nokia 2.1 son de 8 y 5 megapíxeles (trasera y delantera), y no le falta toma de auriculares y, tampoco, conectividad Bluetooth y WiFi. Utiliza puerto microUSB para la recarga, y tiene un peso de 174 gramos.

Con 1 GB de RAM, lo que es correcto para su segmento del mercado, el terminal utiliza ocho gigas de almacenamiento interno ampliables. Disponible en tres colores como el Nokia 5.1 (azul, plata y gris), el precio a pagar en el mes de julio es de 99 euros.