Tal y como se esperaba el teléfono Nokia X6 ya es oficial, un modelo que llega para ser parte de la gama media de producto y que ofrece algunos detalles interesantes que no se han visto hasta la fecha en los modelos que fabrica HMD Global. Os contamos lo más importante de este terminal que llega con sistema operativo Android Oreo.

Quizá lo más llamativo que ofrece el nuevo Nokia X6, aparte de traer de vuelta una gama de producto mítica de la compañía finlandesa, es su pantalla. La integrada en el nuevo smartphone incluye un panel de 19:9 que ya indica una de sus grandes novedades: integra notch en la parte superior, por lo que se une a la tendencia del mercado actual con modelos como por ejemplo el Huawei P20. Las dimensiones del panel son de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ y protección Gorilla Glass 3.

Diseño del teléfono Nokia X6

En lo que tiene que ver con los componentes esenciales de un dispositivo con Android (en el caso del Nokia X6 sin apenas personalización, lo que es muy positivo), las elecciones son las siguientes: procesador Snapdragon 636 de Qualcomm de ocho núcleos y que integra una GPU Adreno 509. La memoria elegida es de 4 o 6 GB de RAM y, en el almacenamiento, las opciones son treinta y dos o sesenta y cuatro gigas, respectivamente. Por cierto, en este último caso es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Acabado del Nokia X6

En lo que tiene que ver con el diseño, las dimensiones que tiene el Nokia X6 son de 147,2 x 70,98 x 7,99 milímetros y, su pes, se queda en 151 gramos. El acabado en su cuerpo utiliza el metal, por lo que no le falta un aspecto atractivo.

Más características del Nokia X6

Una de las que es interesante es que el nuevo modelo llega con una batería con carga de 3.060 mAh, a la que no le falta compatibilidad con recarga rápida (Quick Charge 3.0). Aparte, hay que destacar que en la conectividad se ha realizado un buen trabajo ya que hablamos de ofrecer opciones como USB tipo C; lector de huellas en la parte trasera; toma de auriculares; NFC; y Bluetooth 5.0. Por cierto, el Nokia X6 es un modelo tipo Dual SIM.

Nokia venderá su división de wearables al fundador de Withings

En el apartado de la fotografía lo que ofrece este nuevo modelo es lo siguiente: cámara principal en la parte trasera con dos sensores de 16 + 5 megapíxeles (F:2.0 y F:2.2 respectivamente). Ofrece opciones como por ejemplo el uso del Modo retrato. En lo que tiene que ver con el elemento para los selfies, el elegido es uno de 16 Mpx (F:2.0). Aquí se incluye el uso de Inteligencia Artificial (IA) para que el terminal ajuste de la mejor forma posible los parámetros a utilizar cuando se realiza una toma.

Cámara del Nokia X6

Precios del nuevo Nokia X6

Lo que se ha indicado en el anuncio de este nuevo modelo -que por ahora se queda en China y está por ver si llega a otras regiones-, es que el precio las diferentes versiones del Nokia X6 tiene son los siguientes:

  • Nokia X6 de 4 GB y 32 gigas de almacenamiento: 175 euros al cambio
  • Nokia X6 de 4 GB y 64 gigas de almacenamiento: 200 euros al cambio
  • Nokia X6 de 6 GB y 64 gigas de almacenamiento: 230 euros al cambio
  • Juanes Galviz

    patrocinado by HUAWEI CORP

    por dios quien escribe esto el vicepresidente comercial de huawei ?? en ese precio claramente el mejor es el nubia red magic el snapdragon 835 se pasa por los huevos al kiryn 970 sobretodo en graficas que lo triplica en potencia y maneja mas del doble de gflops que la mali g72