El teléfono POCO F1 es un modelo que ya se ha anunciado de forma oficial y que resulta bastante atractivo debido a que tiene un precio muy ajustado y varios de sus componentes son propios de la gama alta de producto. Pues bien, se ha conocido una información respecto a Netflix que es posible que no guste a muchos usuarios.

La verdad es que es normal que los primeros datos de venta que se están conociendo del POCO F1 sean bastante positivos, ya que como hemos indicado ser un terminal económico y en su interior dispone de un procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM -como mínimo-. Un caramelo que llama la atención de cualquiera (y que, al menos en parte, cambia las reglas del juego en el mercado). Pero se ha conocido que existe una restricción en el dispositivo respecto respecto a la certificación Widevine L1, que es la que permite ver vídeo de Netflix con calidad HD.

Toma de contacto del Poco F1 de Xiaomi

Y, esta, no es otra que el no darle uso. Así, el POCO F1 utiliza Widevine L3, y no es posible por lo tanto utilizar la calidad anteriormente citada -la consecuencia es que no se dispone de la clave correspondiente para la interfaz TrustZone-. De esta forma, le ocurre al smartphone que indicamos lo mismo que a otros como por ejemplo al OnePlus 5T o el ZTE Axon M. Por cierto, que la ausencia de Widevine L1 afecta de la misma forma aplicaciones como las de Hulu o Amazon Prime Video.

¿Hay solución para lo que ocurre con el POCO F1?

Si te preguntas si existe una solución sencilla para que en el POCO F1 se puedan ver contenidos de Netflix con calidad superior a 540p (como por ejemplo 720p), la respuesta directa es que no -al menos en un principio-. Así, por ejemplo, que se realice una actualización de software del terminal no arreglará lo que estamos comentando a no ser que la clave TrustZone esté en su interior, algo que por el momento se desconoce si ocurre con el dispositivo del que hablamos. Por lo tanto, para que se puedan ver vídeo con calidad HD de Netflix o Amazon Prime se tendría que realizar un proceso más físico como se apunta en la fuente de la información. Y, por lo tanto, que el usuario envíe el smartphone al fabricante.

Información DRM del POCOF1

El caso, es que parece que el ver vídeos en calidad HD en las plataformas en streaming que necesitan compatibilidad con Widevine L1 no será posible con el POCO F1, lo que puede restar cierto atractivo (pero, quizá, no tanto como para descartar su compra). Si deseas conocer si un terminal ofrece la certificación que hemos indicado o similares en las que DRM entra en juego puedes conseguirlo, dando uso al desarrollo del que dejamos el enlace tras este párrafo:

DRM Info
DRM Info
Developer: Android Fung
Price: Free
  • larry andorra

    Para qué sirve el GPS?

  • larry andorra

    Para que sirve el GPS…dan muy pica información del equipo

  • fontech

    Ya hay aplicación en al Google Play Store?