La compañía Netflix está probando que se reproduzcan anuncios entre los capítulos de las series que se están viendo, algo que evidentemente no está bien visto por los usuarios -debido a que evitar este tipo de contenidos es una de las razones por las que se paga mensualmente-. Si deseas que esto no te moleste, indicamos cómo conseguirlo.

Por el momento, se está en una fase experimental en lo que tiene que ver con la llegada de los anuncios entre los capítulos de una serie, por lo que este “problema” no le afecta a todos los usuarios por el momento. Pero, si en casualmente te encuentras con la desagradable sorpresa que te salta uno de estos, debes saber que es posible evitar que se vean anuncios al reproducir series en Netflix como indican en ADSLZone.

Netflix tiene muchas categorías ocultas, así puedes utilizarlas

Pasos para evitar los anuncios en Netflix al ver series

Lo cierto es que, por el momento, es de lo más sencillo evitar que cuando acabe un capítulo de una serie aparezca un anuncio, ya que en la propia aplicación de Netflix se incluye lo necesario para ello (esto puede cambiar en el caso que la compañía decida que hacer oficial lo que indicamos y que sea parte integral de la plataforma). El caso, es que lo primero es identificarte en la web del servicio de vídeo en streaming.

Interfaz web de Netflix

Ahora pulsa en el icono de la parte superior de derecha de la pantalla, concretamente en la flecha que hay a la derecha y, entonces, en el menú que se despliega selecciona la opción Cuenta. Aquí es donde se pueden establecer los diferentes ajustes de tu perfil, como por ejemplo cómo se hacen los pagos o cambiar el plan que tienes contratado. Es decir, el cetro de control.

Accesos a gestión de pruebas en Netflix

Ahora tienes que buscar un enlace que se llama Participación en pruebas. Accedes a una nueva pantalla en la que no hay pérdida posible, ya que sólo existe un deslizador que debes apagar en el caso de no quieras que te aparezcan anuncios al ver series en Netflix (ya que, como hemos indicado, esto todavía está en fase experimental). Hecho esto, pulsa en el botón Listo de la parte inferior y habrás terminado. Como se ve, al menos por el momento, no es nada complicado el proceso a realizar y mantener las reproducciones como hasta la fecha.

Netflix añade dispositivos compatibles con HDR, y no falta el Samsung Galaxy Note 9