Ayer fue el día en el que el POCO F1 fue anunciado de forma oficial. Este es un terminal que llega dando uso a una nueva submarca de Xiaomi, y se confirmó lo que se esperaba de él: el uso de una hardware de calidad sin abusar en el Precio. Pues bien, os indicamos cómo conseguir el nuevo launcher que incluye y, también, sus fondos de pantalla.

Lo cierto es que el atractivo del POCO F1 es innegable. Este modelo, pensado para ofrecer el máximo rendimiento posible sin que se superen los 300 euros, llega con componentes muy interesantes, como por ejemplo su procesador Snapdragon 845; el uso de refrigeración líquida; una batería de 4.000 mAh; y, en lo que tiene que ver con la RAM, hay versiones de 6 y 8 GB. Eso sí, hay algunos detalles que le hacen perder fuelle en la gama alta de producto, como por ejemplo su acabado en plástico y que su cámara principal combina sensores de “solo” 12+5 megapíxeles.

POCO F1 de Xiaomi es oficial, todas sus características y precios

En la presentación del POCO F1 se indicó que este modelo llega con un launcher -o personalización de sus sistema operativo Android- que es nuevo, y que con el paso del tiempo se podrá utilizar en otros terminales. Algunas de sus opciones llamativas es un cajón de aplicaciones nuevo que permite ocultar las que no se utilizan de forma habitual; el uso de packs de iconos por parte de los usuarios; y gestión del rendimiento con herramientas integradas a tal efecto.

La fecha en la que el launcher del que hablamos estará disponible en Play Store es el 29 de agosto, pero si no deseas esperar, ya es posible conseguirlo de forma segura en el enlace que dejamos tras este párrafo y proceder a su instalación manual. Su compatibilidad por lo que se ha indicado es algo restringida y, por ello, sólo puede utilizarse con terminales con MIUI 9 o 10 de Xiaomi.

Descarga del launcher del POCO F1

Los fondos de pantalla del POCO F1

Si fuiste de los que vio la presentación del smartphone en directo o simplemente buscas un nuevo fondo para tu teléfono ya que estas canso del que tienes, también los que se incluyen en el POCO F1 es posible descargarlos. Concretamente son siete, y ofrecen una calidad Full HD -pero hemos comprobado que encajan incluso con los modelos que tiene panel 2K-. A continuación os dejamos una galería para que podáis revisarlos y descargar el que mejor encaje con vuestro gusto:

Por cierto, conseguir de cada uno de los fondos de pantalla que llegan con el POCO F1 es de lo más sencillo: simplemente debe elegir el que más te gusta y, una vez que aparezca en grande, debes pulsar deforma continuada en él si utilizas un terminal móvil (o dar uso al botón derecho del ratón si estás en el ordenador)y seleccionar la opción Descargar imagen. Así de sencillo es todo.

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Samsung Galaxy Note 9

  • Manuel Moreno Salas

    Saludos…
    Por mucho que leo no me parece que existe tanta diferencia, excepto el cambio de aluminio por cristal… que para mi entender es un problema para si mantenimiento… Gracias por el artículo