Hace unos días asistimos a la presentación oficial del Poco F1, el primer teléfono de la nueva sub marca de Xiaomi con la que el fabricante asiático quiere ofrecer una nueva línea de dispositivos que ofrezcan unas grandes características técnicas a precios ajustados prescindiendo de detalles que la marca china no considera imprescindibles. Ahora, tras probarlo, os traemos nuestras primeras impresiones con el Poco F1 de Xiaomi

Hablamos de un teléfono que cuenta con un diseño que nos recuerda, y mucho, al Xiaomi Mi 8. Eso sí, los acabados de este terminal cuenta con unos acabados mucho más humildes: el Poco F1 cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato para abaratar al máximo el precio del terminal. Y teniendo en cuenta que viene con una funda tipo TPU de plástico, tampoco es una gran pérdida.

Disponibilidad y precio del Poco F1 de Xiaomi en España

En términos de diseño, como podréis ver en nuestras primeras impresiones en vídeo del Poco F1, el terminal destaca por el notch situado en la pantalla del terminal y que nos permitirá utilizar un sistema de desbloqueo facial que será el mismo que el que hemos visto en el Xiaomi Mi 8. El fabricante afirmó durante la presentación de este terminal que lo que más les interesaba del Poco F1 es que este smartphone fuera potente y contase con una buena autonomía y, viendo sus prestaciones, queda claro que el trabajo en este aspecto ha sido sencillamente impecable.

Estas son las características técnicas del Poco F1 de Xiaomi

Y es que, aunque no cuente con un diseño excelente, su interior sorprende. Comenzaremos hablando de su procesador de Qualcomm, en este caso un Snapdragon 845 junto con 6 GB de memoria RAM (habrá una versión de 8 GB en China) que promete un rendimiento excelente. A esto hay que sumarle un sistema de refrigeración líquida para disipar el calor un 300 por ciento más que otros terminales, además de tres configuraciones de memoria interna con 64 o 128 GB de almacenamiento, aunque en China habrá una versión con 256 GB. Eso sí, todos los modelos tienen una ranura para ampliar la memoria a través de tarjetas micro SD.

Poco F1

a batería será uno de los elementos diferenciadores de este terminal y lo podemos ver en los 4.000 mAh de autonomía que cuenta el Poco F1 con tecnología Quickcharge 3.0 para que el dispositivo se cargue lo  más rápido posible. Y no nos podemos olvidar de su pantalla de 6.18 pulgadas con formato 18.7: 9 que promete una calidad de imagen realmente buena.

Por último sistema de doble cámara formado por un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 junto a una segunda lente de 6 megapíxeles, además de una cámara frontal de 20 megapíxeles que, como veréis en nuestra toma de contacto del Poco F1, ofrece un gran rendimiento teniendo en cuenta su precio.