Google Chrome es el navegador más popular, y también uno de los que cuentan con un motor más amigo de las personalizaciones. Uno de los aspectos más importantes son las notificaciones en Chrome, que podemos recibir de distintas webs. Aunque no de todas, ya que podemos elegir cuáles son las que pueden hacerlo.

Si estás metido en redes sociales como Facebook, esta recopilación de extensiones para la red social de Mark Zuckerberg será sin duda de gran utilidad para el día a día en ella.

Así puedes gestionar las notificaciones en Chrome

El navegador de Google es bastante flexible a la hora de personalizar la experiencia de uso, y uno de los aspectos más interesantes es el de las notificaciones. Estas permiten mostrar ventanas emergentes con mensajes de las distintas páginas web. Como un nuevo producto rebajado o cualquier otra información relativa a la página web que pueda ser de tu interés. En su mayoría estas notificaciones suelen ser muy útiles, porque nos permiten estar al tanto de diferentes aspectos de empresas o medios de comunicación en tiempo real. Pero como es lógico, siempre tenemos la posibilidad de desactivarlas.

notificaciones en Chrome

Puede que no tengamos ningún problema con las notificaciones, salvo con las de una página web en concreto, y ahí es donde podemos seguir los siguientes pasos para desactivar las notificaciones o directamente hacerlo para una sola página web en concreto. Para ello, en la barra de búsqueda del navegador debemos escribir el siguiente texto “chrome://settings/content/notifications” para entrar en el menú que gestiona las notificaciones dentro de Google Chrome. La primera de las opciones que vemos es la de que Chrome nos avise cuando una web quiera enviarnos notificaciones.

notificaciones en Chrome

En cualquier caso, es en el listado de páginas web que vemos en la parte inferior, donde debemos buscar la página web de la que no queremos recibir notificación alguna. Pulsaremos sobre añadir, e introduciremos la dirección web de la página de la que no queremos recibir las notificaciones. Entonces se unirá al listado que tenemos debajo, y no nos enviará notificación alguna. Si cambiamos de opinión en un momento dado, podemos pulsar sobre los tres puntos verticales junto al nombre de la web, y pulsar sobre “permitir” pasando al listado inferior donde se encuentran todas las web que tienen permitido el envío de notificaciones. En caso de querer volver a quitar el permiso, en el mismo lugar, los tres puntos verticales, pulsamos sobre “bloquear” y las notificaciones pasarán a estar bloqueadas de nuevo.