Una de las grandes novedades que la gran G presentó durante el lanzamiento de Android Oreo, fue una de las mejores que integraba Chrome para Android al permitir visualizar vídeos en ventanas flotantes. Y ahora ya lo podemos hacer con Chrome 70 para versiones de escritorio.

Y es que el gigante con sede en Mountain View acaba de lanzar una actualización en Chrome 70 que habilita la posibilidad de reproducir vídeos en modo “imagen en Imagen” o PIP en sus siglas en inglés.

Las mejores extensiones de YouTube que no pueden faltar en tu navegador

De esta manera, podremos reproducir cualquier vídeo que haya en una página web en una ventana flotante, una solución realmente cómoda que nos permitirá seguir navegando por Internet o utilizar cualquier aplicación en nuestro ordenador con Windows 10 o Mac mientras reproducimos el vídeo en cuestión.

Chrome 70 con modo imagen en imagen

Cómo activar el modo imagen en imagen para Chrome 70

El sistema para poder acceder a esta interesante función de Chrome 70 es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es actualizar el navegador web de Google a la última versión. Para ello tienes dos opciones, descargar la última versión de Chrome a través de este enlace, o ir a los ajustes de Chrome, ir a la pestaña Ayuda y seleccionar la opción “información de Google Chrome.

Una vez hayamos llegado a este punto, si no tenemos Chrome 70 el sistema actualizará el navegador de forma automática. Una vez hayamos actualizado el sistema deberemos cerrar todas las pestañas y volver a abrir Chrome para confirmar que se ha actualizado correctamente a la última versión.

Chrome 70 actualizado

Si ha salido todo correcto veremos que el sistema se habrá actualizado a la última versión y ya podremos disfrutar de esta nueva funcionalidad. Para ello vamos a probar en YouTube ya que el servicio de contenidos en streaming de Google ya ha habilitado el plugin necesario para poder activar el modo imagen en imagen en Chrome 70.

Para ello tan solo hay que hacer click derecho dos veces sobre cualquier vídeo y veremos que entre las diferentes opciones nos aparece el modo Imagen en imagen. Tan solo ha que seleccionar esta opción para poder ver los vídeos YouTube en ventana flotante. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores han de activar esta herramienta por lo que es probable que en otros sitios web todavía no esté habilitada esta nueva función de Chroe 70 que también llegará a dispositivos con Chrome OS.