Google sigue dando pasos para que sus aplicaciones más importantes tengan el esperado Modo Oscuro que les permita adaptarse a lo que ofrece Android 10. Si ayer era Gmail la que daba al paso, hoy se ha conocido que es Play Store la que ha comenzado a ofrecer esta opción a los usuarios.

Por lo tanto, se va cumpliendo lo que dijo la compañía de Mountain View en su conferencia para desarrolladores de 2019: todas las aplicaciones tendrán esta opción, que el propio sistema operativo activa por defecto si este tiene el Modo Oscuro como modo de visualización. Eso sí, por desgracia no todos los serios ya están recibiendo la nueva interfaz, y esto ocurre por dos motivos: sólo se puede dar uso si se tiene Android 10 –esto es así, sólo por el momento- y, además, el despliegue está siendo gradual (ya que depende de los propios servidores de Google).

Los mejores trucos para aprovechar al máximo la tienda Play Store

El nuevo aspecto, como se puede ver en las imágenes que llegan desde la fuente de la información, no es completamente negro, es más bien un gris oscuro muy fuerte. No queda en general mal la interfaz, pero el color verde que se destaca en cada uno de los apartados elegidos es demasiado apagado y no se diferencia especialmente bien. Esto es algo que se debería cambiar. Por lo demás todo se adapta muy bien y, personalmente, me gusta bastante cómo quedan los colores de los iconos de las aplicaciones y juegos con el fondo oscuro en Play Store.

Modo oscuro en Play Store

Conseguir ahora mismo el Modo Oscuro en Play Store

Pues esto es algo realmente complicado, ya que al contrario de lo que ayer comentábamos en Gmail todo depende de lo que haga Google en los servidores. Pero, si se desea probar y se tiene instalado Android 10, lo que se debe tener claro es que la versión de la tienda de aplicaciones tiene que ser la 16.6.25 o posterior (esto se puede conseguir en este enlace si no se recibe de forma automática la actualización). El caso, es que últimamente se están dando muchos cambios en Play Store, ya que no hace mucho que el diseño y la estructura de la tienda fue modificado, y con gran acierto todo hay que decirlo.

Interfaz Play Store con Modo Oscuro

Está muy claro que la apuesta por parte de Google por el Modo oscuro es total y, por lo tanto, no es de extrañar que poco a poco vaya siendo una opción en las aplicaciones que ofrece para Android y que son muy utilizadas, como por ejemplo Play Store. ¿Para cuándo la actualización para Maps? Este desarrollo, que se utiliza mucho en los coches seguro que se ve muy mejorada cuando esto ocurra.

Cómo activar el modo oscuro en los contactos de Google