Los modos oscuros han demostrado su utilidad en nuestros smartphones, y además por partida doble, por cuestiones de salud así como por ahorro de energía. Ahora este modo oscuro ha llegado a los contactos de Google, os contamos cómo disfrutar de él en vuestro móvil Android, aunque todavía no ha llegado a la Play Store.

Una de las últimas novedades que hemos conocido sobre las apps de Google, es que una de las más utilizadas, como es Maps, podría incluir dentro de poco la información de los radares en carretera.

Los contactos de Google reciben el modo oscuro

Los modos oscuros son beneficiosos tanto para la salud, porque no fatigan tanto nuestra vista cuando estamos con el smartphone en un entorno sin luz, mientras que además benefician al consumo de energía del móvil, siendo este menor, sobre todo si contamos con un teléfono de pantalla AMOLED, en este caso los beneficios se disparan. Pues bien, Google se ha dado cuenta de esto por fin, un poco tarde, pero lo ha hecho. Y ahora la aplicación de contactos de Google ha integrado un nuevo modo oscuro, que podemos activar fácilmente.

contactos de Google

Lo primero que hay que apuntar es que la versión compatible con el modo oscuro es la de contactos de Google Contacts 3.2.4.220343473, que ha sido lanzada hoy mismo con esta novedad, después de que en anteriores versiones se haya actualizado también el Material Design. Para contar con esta versión debemos descargarla desde APK Mirror, e instalarla de la manera habitual. Ahora la instalamos y borramos la cache de la app, entrando en la información de la aplicación y pulsando sobre “Almacenamiento” para poder pulsar sobre el botón de borrar la cache.

contactos de Google

Con la cache borrada, ejecutamos la aplicación de contactos de Google. En ella todo seguirá como en la anterior versión, que se habrá actualizado a esta. Ahora sólo tenemos que deslizar la pantalla de izquierda a derecha, para ver el menú contextual de la aplicación. Ahí será donde veremos la nueva opción de “Activar el tema oscuro“, justo encima de los ajustes. Al pulsar sobre esta opción, todo lo blanco de la interfaz se convertirá en negro. De esta manera cuando entremos por la noche en la app y activemos el modo, nuestra vista lo agradecerá, y notaremos una sensación de alivio cuando no haya luz alguna a nuestro alrededor, en plena noche. Sin duda una novedad que poco a poco va llegando a todo el ecosistema de Google.