La aplicación de mapas de Google está sacando mucho provecho de su adquisición de Waze, la red social de conducción, que cada vez surte de más datos y detalles a la aplicación de navegación de Google. Ahora también estarían trabajando en mejorar sobre el reporte de radares de velocidad en Google Maps.

Lo último que hemos conocido de la aplicación es la posibilidad de hacer seguimiento de nuestros lugares preferidos, de la misma forma que sigues a alguien en las redes sociales, podrás seguir un lugar que te guste en los mapas de Google.

Los radares de velocidad aparecerán en Google Maps

Si hay una función que demandan los conductores a Google Maps desde hace tiempo es la de mostrar la información en tiempo real de dónde se encuentran los radares de velocidad en las carreteras. Y por fin parece que esta información va a llegar en un futuro cercano a la aplicación. Algo en lo que va a ser clave la adquisición de Waze por parte de Google. Ya que la información que veremos reflejada de los radares será provista por los propios usuarios de la aplicación.

radares de velocidad

Tal y como ha desvelado un usuario de Reddit, algunos usuarios de Google Maps están viendo un nuevo botón para reportar incidentes en Google Maps. Este botón permite indicar problemas en la carretera de dos tipos, por un lado un accidente o evento similar, y por otro un radar de velocidad. Como se puede ver en la imagen, se muestran con dos iconos distintos, que serán los que veremos en el mapa indicándonos este tipo de eventos. Esto quiere decir, que Google Maps se estaría preparando para mostrar información sobre los radares de velocidad.

Google Maps Go

Unos radares de velocidad que se mostrarían en base a las indicaciones de los propios usuarios, que podrán alertar de la presencia de radares de velocidad, ya sean fijos o móviles, para que los demás usuarios sean conscientes de su ubicación y de las precauciones que deberán tomar. De esta forma la información de los radares se mostraría de forma similar a como lo hace ahora Waze, en donde los propios usuarios son los que reportan este tipo de incidentes. La duda es si Google Maps sólo mostrará la información de radares que proporcionen los usuarios, o si harán lo propio también con una base de datos fija de radares, que se irá complementando con esta información en tiempo real. Lo iremos viendo, pero es evidente que la información de los radares de velocidad ya está de camino a Google Maps.