Google sigue actualizando sus aplicaciones estrella. Y esta vez las novedades que llegan a Google Maps van a hacer que la app de navegación de la compañía con sede en Mountain View gane enteros en cuanto a usabilidad.

Llevábamos mucho tiempo esperando añadir algunas novedades en Google Maps parte de las funcionalidades que hemos visto en Waze, la popular aplicación que compró la gran G hace unos años. Y por fin se están materializando estas mejoras.

Novedad en Google Maps: ahora permitirá planificar las quedadas en grupo

Y es que, por ejemplo, podremos saber en tiempo real los problemas que puedan surgir en nuestra ruta para buscar mejores alternativas. ¿Hay un accidente de tráfico que ha provocado una caravana? Google Maps se encargará de buscar una ruta alternativa para que no lleguemos tarde al trabajo.

Estas novedades en Google Maps llegarán aún no están en España

Antes de seguir con todas las novedades en Google Maps, decir que estas funcionalidades todavía no han llegado a nuestro país, ya que inicialmente están disponibles en Estados Unidos y Canadá, pero lo más probable es que a lo largo de los próximos meses podamos disfrutar de estas herramientas que nos van a facilitar mucho la vida. Volviendo a las novedades que llegan al servicio de navegación GPS de Google, decir que al decirnos el sistema en tiempo real qué ruta es la más adecuada podremos evitar cualquier inconveniente en el camino que nos pueda retrasar.

This slideshow requires JavaScript.

Incluso podremos ver en diferentes ventanas las diferentes rutas disponibles para escoger la que se adecúe mejor a nuestras necesidades para llegar siempre a la hora sin tener que preocuparnos por los problemas con el tráfico.

Google Maps: se podrá abandonar y volver a la navegación sin perder la ruta

¿No tienes vehículo y utilizas el transporte público? tranquilo que también podrás aprovecharte de las novedades en Google Maps que llegarán a España más pronto que tarde. Y es que ahora el servicio nos informará también de la situación del autobús que queremos coger además de saber el tiempo que falta para que llegue a nuestra parada.

Por último, decir que Google Maps va a ser compatible con los principales servicios de música en streaming. De esta manera Spotify, Google Play Music y Apple Music podrán utilizarse mientras utilizamos Google Maps sin tener que salir de la aplicación. En cuanto a la llegada de estas novedades en Google Maps, decir que a lo largo de esta semana recibiremos una actualización que añadirá parte de estas funcionalidades, a la espera que la actualización de los autobuses en tiempo real llegue más tarde a nuestro país.