Casi todas las mejoras que se anunciaron en el evento para desarrolladores de Google se han ido convirtiendo en realidad. Pero alguna falta por desplegarse, como por ejemplo la que ahora comienza a llegar a Google Maps y que tiene por objetivo hacer que sea más sencillo crear reuniones de grupos.

Esta posibilidad fue mostrad en Google I/O, pero hasta la fecha no se había convertido en realidad y, curiosamente, era una de las opciones que más llamaron la atención en la mencionada presentación. El caso, es que con esta nueva herramienta de Google Maps será mucho más rápido y sencillo (y hay que añadir que también que democrático) el poder gestionar una quedada con conocidos o familiares. Si, esas en la que se sale a un restaurante o a una bar para tomar una aperitivo -y que, seguro, a más de uno le ha costado mucho conseguir elegir el lugar de destino en cuestión muchas veces-.

Google Maps mostrará tu batería al compartir tu ubicación

Cómo funciona la nueva función de Google Maps

Pues lo cierto es que es bastante sencillo el dar uso a esta opción que llega a la aplicación de la compañía de Mountain View. Así, una vez que se encuentres en Google Maps un lugar que gusta, con mantener presionado en la información de este que aplaceré al pulsar en él y, entonces, es posible añadir contactos para que vean tu elección. Como la lista se mantiene a la vista en el desarrollo, se pueden añadir otras opciones adicionales. Y, ahora, empieza lo interesante: cada una de las personas añadidas tiene la opción de votar (a favor o en contra); elegir él otros lugares que les encajen; e, incluso, rechazar los propuestos.

De esta forma, se conoce con bastante rapidez cuál es la elección más votada, y por extensión lo que prefiere cada uno. Por cierto, que es posible compartir esta información dando uso a las aplicaciones de mensajería habituales, por lo que sea de una mayor utilidad. El caso, es que los mensajes interminables en desarrollos como WhatsApp o Telegram y en los que es complicado llegar a un acuerdo pueden ser algo del pasado.

Despliegue de esta funcionalidad en Google Maps

Según ha confirmado la propia compañía de Mountain View, el despliegue con la nueva funcionalidad para Google Maps llega esta misma semana a los terminales iOS y Android. Por lo tanto, en breve gestionar quedadas de grupos será mucho más sencillo y efectivo. Si se publica el APK de instalación manual actualizaremos la noticia con el enlace directo para la descarga.

‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida