No hay duda alguna que Google Maps es una de las aplicaciones más interesantes que ofrece la compañía de Mountain View actualmente. La cantidad de opciones que ofrece no deja de crecer y, ahora, se ha conocido que se añadirá una más que creemos que es fundamental y que muchos la demandaban.

Desde que se incluyó la opción de realizar rutas con indicaciones giro a giro (la conocida navegación), el uso de la aplicación de la que hablamos se ha convertido casi en universal -aprovechando también que es uno de los desarrollos que se incluyen por defecto en los terminales que tiene acceso al ecosistema de Google-. El caso, es que hasta la fecha hay algo que no se he cambiado y que no resulta especialmente positivo: si se desea dar uso a este software para otro cometido mientras se navega, se pierden los datos de la ruta que se estaba utilizando con Google Maps. Una lata, todo hay que decirlo.

Actualización de Gmail y Google Maps para proteger los paneles AMOLED

Y, esto, es justo lo que parece que están trabajando en solventar en la compañía de Mountain View. Según se apunta en la fuente de la información ya hay usuario que están probando una versión de Google Maps en la que es posible abandonar la ruta que se está realizando y que, por ello, no se pierdan los datos pese a que se busque otra ubicación o información de un lugar en concreto. Buenas, muy buenas noticias.

Unas pantallas muestran cómo se implementará en Google Maps

Pues como se ve en las capturas de pantalla que se han publicado -tras este párrafo-, en la Barra de notificaciones se aprecia un icono que tiene la imagen de un muñeco andando y que sería el que corresponde a una ruta activa (y que también se daría uso para volver a ella en el caso de salir). Una forma muy intuitiva de implementar esta nueva funcionalidad, tan demandada por los usuarios. Además, en la otra imagen se puede apreciar que mientras que esta opción está activa, es posible dar uso a Google Maps de forma habitual, por lo que se pude hacer una búsqueda o simplemente revisar la información de un lugar en concreto.

Se está en un momento temprano de desarrollo de esta funcionalidad, pero las pruebas han comenzado. Por lo tanto, parece que no está muy lejano el momento de la llegada de esta deseada funcionalidad a Google Maps. Por cierto, que el nombre que por ahora tiene la nueva herramienta es Volver al viaje actual, y veremos si desde un principio se implementa deforma completa o, en forma de prueba real, sólo es posible darle uso con rutas en tránsito a pie o en transporte público. El caso, es que parece que los días donde se perdía la navegación en Google Maps por salir de esta, del que siempre es posible borrar el historial de ubicaciones, están llegando a su fin.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp y Google Maps durante tus vacaciones