El gigante de Internet sigue añadiendo mejoras a sus aplicaciones estrella. Y hoy le toca el turno a Google Maps que recibirá muy pronto una nueva actualización que nos permitirá no perder detalle de todo lo que pase en nuestros locales preferidos. Veamos qué novedades en Google Maps llegarán dentro de muy poco.

Y es que la gran G acaba de anunciar a través de su blog oficial que muy pronto tendremos disponible una de las novedades en Google Maps más interesantes: la posibilidad de seguir lugares directamente desde la aplicación.

Novedad en Google Maps: ahora permitirá planificar las quedadas en grupo

De esta manera, si por ejemplo vamos habitualmente a una cafetería, podremos tocar sobre un nuevo botón llamado “Seguir” y que nos permitirá saber todo tipo de novedades referentes a este local: ofertas, eventos programados y cualquier noticia interesante.

Logo de google Maps

Estas novedades en Google Maps llegarán por ahora a Android

Para ello tendremos una nueva pestaña llamada Para usted donde podremos ver todo lo referente a los diferentes locales que hayamos decidido seguir para no perdernos detalle. Y esto no es todo. El gigante con sede en Mountain View también va a añadir una nueva funcionalidad que nos permitirá tener información sobre la apertura de nuevos locales con hasta 3 meses de antelación.

Una mejora que nos ha parecido realmente interesante para seguir todas las novedades que ocurran en nuestros locales preferidos. ¿Descuentos en la tienda de ropa donde compramos habitualmente? ya no se nos escaparán esos chollos. ¿2 x 1 en nuestra cervecería habitual? toca organizar una quedada con nuestros amigos para no desaprovechar la oportunidad. ¿Liquidación de componentes en la tienda de informática? pues aprovecharemos para actualizar nuestro PC gaming al mejor precio.

Novedades en Google Maps: actualización de rutas en tiempo real y mucho más

Para que los dueños de los locales puedan acceder a este servicio tan solo deberán crear un nuevo Perfil de Negocio, de forma totalmente gratuita, que les permitirá ofrecer información hasta tres meses antes de la apertura, ideal para comenzar a publicitar tu negocio antes de que arranque. La gran G ha anunciado que estas novedades de Google Maps llegarán al usuario a lo largo de las próximas semanas por lo que ahora solo tenemos que tener un poco de paciencia y esperar a que Google actualice su popular aplicación de navegación GPS para recibir esta interesante actualización.

No sabemos cuándo desplegarán estas novedades en Google Maps en dispositivos iOS, aunque lo más probable es que el gigante de Internet no tarde más de un par de meses en traer esta mejora a los terminales de la compañía de la manzana mordida.