Una de las aplicaciones estrella del gigante de Internet vuelve a actualizarse. Hablamos de Google Maps, el popular servicio de navegación de la gran G que recibirá muy pronto una novedad muy pronto: la posibilidad de ver la batería que te queda cuando compartes tu ubicación con tus amigos o familiares.

Y es que, igual que otros servicios como WhatsApp, Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real con cualquiera de tus contactos para saber dónde estás exactamente y hacerse una idea de la hora a la que llegarás. Y muy pronto podrá saber qué porcentaje de batería te queda en el teléfono para saber si vas a tener problemas para llegar a tu destino.

Google Maps podría renovar una funcionalidad en su próxima actualización

Esta función ha sido descubierta por el equipo de Android Police tras revisar la última versión del APK de Google Maps donde inicialmente vieron esta función. Y ahora varios usuarios están reportando que ya tienes disponible la posibilidad de mostrar su porcentaje de batería al compartir la ubicación con otras personas.

Google Maps con porcentaje de batería

El porcentaje de batería al compartir ubicación llegará muy pronto a Google Maps

Y es que ya inicialmente vieron algunos mensajes en el APK que en un lenguaje muy sencillo indicaban el porcentaje de batería de un usuario genérico topo “La batería de Bob está entre el 50 y el 75 por ciento”. Pero ahora, al verificar la ubicación de un contacto también podremos ver un cono con el porcentaje de batería y el estado de carga.

Cómo personalizar el asistente de Google y aprovecharlo este verano

Los usuarios que ya cuentan con esta actualización afirman que el porcentaje es automático y acertado, además de no hay forma de desactivar esta opción cuando se comparte ubicación por lo que no podremos utilizar la excusa de que nos quedamos sin batería en el peor momento si llegamos tarde con esta función activada.

Es más que probable que Google lance muy pronto una actualización en Google Maps que incluya la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería cuando compartimos nuestra ubicación a través del navegador por lo que solo falta esperar que nos llegue la actualización a la aplicación en nuestro dispositivo móvil.

Una actualización sencilla pero que nos ha resultado tremendamente útil al poder saber en todo momento cuánta batería le queda a nuestros amigos cuando compartan ubicación. De esta manera, incluso podemos decirles que cierren la app, pongan el teléfono en modo ultra ahorro de batería y sigan nuestras indicaciones por teléfono si no va a aguantar el teléfono encendido.