El hogar conectado es algo cada vez más presente en nuestras casas, gracias sobre todo a nuestros móviles y las tecnologías inalámbricas con la que se equipan a numerosos dispositivos que tradicionalmente huían de estas funcionalidades. Ahora hemos conocido que las Roomba de iRobot serán compatibles con Google Assistant.

Como dispositivos inteligentes que son, las aspiradoras Roomba siempre han podido mapear el plano de la vivienda en la que trabajan, unos datos que podrían ser utilizados para ser vendidos a terceras empresas, y que como es lógico, en su momento inquietó a los usuarios de estas.

Podrás controlar las Roomba de iRobot con Google Assistant

Las aspiradoras de iRobot se han convertido en la referencia del sector de los dispositivos autónomos de limpieza. Hablar de una aspiradora de este tipo es hacerlo de Roomba, y estas ahora van a ser aún más inteligentes, ya que se van a integrar con el asistente de Google. Al menos eso es lo que ha anunciado iRobot en una nota de prensa en la que detalla el acuerdo de colaboración con Google, con el que sus aspiradoras podrán ser controladas desde el asistente de los de Mountain View.

Roomba

Este acuerdo de colaboración permitirá perfeccionar el uso de las aspiradoras a través del asistente de Google. Gracias al mapeado de las habitaciones de la casa que hace la Roomba, y la identificación de cada una de ellas, con la integración de Google Assistant podremos decirle a la Roomba qué estancias de la casa debe limpiar con exactitud. De esta manera, cuando la integración con Google Assistant sea total, podremos decirle al asistente “Hey Google, limpia la cocina” para que la aspiradora de iRobot limpie sólo esa estancia de la casa.

roomba i7+

Todo gracias a la tecnología Imprint Smart Mapping que memoriza el plano de la casa. Gracias a esto, con aspiradoras como la Roomba i7+ podrán no sólo comenzar a limpiar con nuestros comandos de voz en Google Assistant, sino que estos comando serán dinámicos y podrán especificar los lugares a limpiar. De esta manera poco a poco la integración con Google Assistant irá llegando a las aspiradoras de iRobot. Es de esperar que la lista de comandos disponibles sea cada vez más grande, y que podamos utilizar la Roomba de forma personalizada, limpiando sólo donde y cuando queramos. Siempre es una gran noticia un acuerdo de colaboración de este tipo, con una empresa que ya cuenta con nada menos que 20 millones de aspiradoras comercializadas en todo el mundo. No te pierdas nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.