Los modos oscuros se han convertido en una de las grandes novedades que ofrecen las aplicaciones que ya están en el mercado. Eso sí, algunas todavía no han dado el paso, como por ejemplo WhatsApp (al contrario de lo que ocurre con Telegram). Pues bien, mostramos cómo conseguir esto con el cliente para ordenadores que existe de la conocida aplicación de mensajería.

El funcionamiento de este desarrollo necesita de una combinación con el smartphone en el que se tiene instalada la aplicación, pero no todas las funciones están disponibles por el momento. El caso es que con este cliente se consigue dar uso al servicio de mensajería de una forma bastante eficiente a la hora de gestionar los contenidos, incluidos los envíos de documentos compatibles. Eso sí, para este no se ha visto hasta la fecha nada que haga pensar que se trabaja en un modo oscuro, pero gracias a un desarrollador externo esto se puede conseguir de una forma bastante sencilla.

Cambios en WhatsApp: no lo podrán utilizar los menores de 16 años

El trabajo funciona a modo de script, y lo que hace es modificar algunos de los parámetros de WhatsApp para ordenador para que se puede conseguir un modo oscuro a la ahora de visualizar el desarrollo en la pantalla (no cambia nada más, por lo que el funcionamiento es completamente estable y seguro). Además, al o ser un cliente propiamente dicho, los mensajes que se envían se mantienen en la aplicación original, por lo que la privacidad se mantiene de forma habitual… y obliga como es lógico a tener ya instala la versión para escritorio propia de la compañía ahora propiedad de Facebook.

Logo de WhatsApp

Descarga e instalación del modo oscuro en WhatsApp para ordenador

Esta es una de las cosas más interesantes que ofrece esta opción que comentamos que, por cierto, se debe tener claro que no es un desarrollo oficial de WhatsApp, por lo que no hay que esperar un soporte directo al respecto. El caso es que en este enlace se descarga el archivo que se tiene que ejecutar que es compatible tanto con el sistema operativo Windows de Microsoft como con macOS de Apple. Es decir, que se puede dar uso en la práctica totalidad de los ordenadores existentes.

Modo oscuro WhatsApp ordenador

Fuente: XDA Developers

Una vez que se tiene el script, lo que se debe hacer es abrir la versión para ordenador de WhatsApp que se tiene en el equipo y, entonces, ejecutar el archivo que se ha descargado (no borres la carpeta que este crea, ya que es ahí donde se guardan los archivos originales para restaurarlos en caso de querer deshacer la instalación). De esta forma tan sencilla puedes disfrutar en el cliente de escritorio de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial de un modo oscuro que, actualmente, no se incluye por defecto.

¿Cambias de teléfono? Así no perderás las conversaciones y pegatinas en WhatsApp