Hace uno días que se anunció la nueva versión de Microsoft Office para ordenadores, concretamente la versión que se ejecuta en local. Pues bien, en no mucho el desarrollo de la compañías de Redmond para terminales móviles tendrá novedades y se han conocido de forma oficial algunas de ellas.

Los sistemas operativos que recibirán las mejoras son tanto Android, que el que desarrollo Google, como iOS, que es el que se integra en los terminales de Apple. Evidentemente el propio de Microsoft no recibirá nada de lo que se ha conocido, ya que desde hace tiempo está muy claro que en la compañía dirigida por Satya Nadella no apuestan por él. El caso, es que muchos de los avances que llegarán tiene que ver con el trabajo colaborativo, algo que era bastante demandado por los varios de este desarrollo en smartphones y tablets.

Microsoft Office 2019 ya es oficial, descubre sus novedades más interesantes

Mejores opciones para colaborar con Microsoft Office para iOS y Android

Esto es importante, ya que es uno de los grandes avances que se espera en la nueva versión de Microsoft Office. Así, por ejemplo llegarán los comentarios en tiempo real mejorados, con notificaciones adaptadas y que ofrecen más información de lo que actualmente ocurre. Aparte, habrá añadidos en lo que tiene que ver con la autoría, por lo que se podrá conseguir que varias personas sean propietarias de un documento (esto es ideal para tener más opciones de edición desde diferentes fuentes.

Office 2019

Más novedades que llegan a Microsoft Office para dispositivos móviles

Otra de las opciones que se han confirmado por la propia compañía de Redmond en la conferencia Ignite es que se incluirá una herramienta que permitirá convertir al terminal móvil en un puntero para las presentaciones, por lo que Power Point será mucho más útil. Además, se optimizará el uso de la cámara de los smartphones y tablets, ya que se ha indicado que será posible hacer una foto a una tabla y, a continuación, convertirla en texto -editable- dando uso a opciones avanzadas de OCR.

Adicionalmente se aumentarán la opciones de conectividad con contenidos en la nube, está por ver si sólo con su servicio OneDrive o si se permite aumentar la compatibilidad total con Dropbox o Drive de Google Otra de las cuestiones de las que se ha hablado es la posibilidad de ejecutar Microsoft Office en terminales que no son de gama alta con una mejor experiencia de uso ya que se depurarán muchas partes  del código. Por desgracia, no se ha indicado la fecha de la llegada de cada una de las mejoras anunciadas oficialmente -y otras que están por llegar-, pero muchas de ellas serán completamente efectivas este mismo año 2018.

Microsoft quiere que LinkedIn, Office o Edge estén preinstalados en Windows 10