Hace pocos días Dropbox lanzó una nueva herramienta online para comprobar la seguridad que ofrecen las cuentas de los usuarios. Te contamos cómo utilizarla para estar seguro que los datos que tienes almacenados en la nube no corren ningún peligro e, incluso, para aumentar la protección que ofrecen.

Al ser un servicio propio de Dropbox, se puede estar completamente seguro que no hay problema de accesos no deseados a la cuenta que se tienen, y en la que es posible almacenar gran cantidad de información de forma gratuita (aunque bien es cierto que existen otras opciones que ofrecen más gigas que Dropbox sin pagar nada). El caso, es que no se tiene que recurrir a una herramienta de terceros, lo que siempre hace que la tranquilidad sea la máxima posible.

Pasos para comprobar la seguridad en Dropbox

Lo primero es acceder a esta dirección en Internet en la que puedes encontrar la herramienta de comprobación de seguridad den Dropbox (es posible que se pida el usuario y contraseña en el servicio). Hecho esto, en la parte central verás los pasos que se tiene que ir dado para completar las opciones en las que ayuda el servicio y que suman un total de cinco. Son las siguientes:

  • El primero es comprobar si el correo asociado es el adecuado y, en caso contrario, es posible cambiarlo y su ministrar uno que sea el que ahora mismo crees que es el que debes dar uso en Dropbox.
  • La segunda opción lo que permite es comprobar que dispositivos tiene acceso a tu cuenta de Dropbox y que están confirmados como seguros, que pueden ir desde el teléfono móvil hasta el ordenador. Es interesante y útil ver el lugar en el que se le concedió el permiso y, en caso de querer revocarlo, simplemente pulsa en el icono con forma de equis de la derecha. Aquí también se pude hacer lo mismo para los navegadores.

Dispositivos con acceso a Dropbox

  • Ahora le toca el turno a las aplicaciones que se han vinculado en Dropbox, donde hay un listado central de todas ellas y que se pude revisar por si se desea eliminar alguna que ya no se utiliza. De nuevo, el proceso de eliminación es tan sencillo como pulsar en el icono con forma de equis en la parte derecha (justo al lado de la explicación del desarrollo en cuestión).
  • El siguiente paso es una opción en el que Dropbox permite cambiar la contraseña actual por una nueva que sea más segunda (hay consejos al respecto). Si deseas hacer esto, simplemente debes indicar la actual y, luego, la que se desea tener –estos e hace dos veces-.

Cambio de contraseña en Dropbox

  • Para finalizar, se comprueba si la verificación en dos pasos está activa, algo que es muy recomendable ya que de esta forma los nuevos dispositivos asociados deben ser confirmados desde tu terminal móvil. Si o es así, lo ideal es que se cambie esto y se aumentará la seguridad en la cuenta de Dropbox.

Comprobación seguridad de Dropbox finalizada

Hecho esto ya habrás finalizado de revisar si tu cuenta en Dropbox está segura e, incluso, sabrás optimizado algunas de las opciones que se compruebas. Y, todo ello, en menos de cinco minutos, por lo que es de lo más recomendable realizar los cinco pasos propuestos por el servicio de almacenamiento en la nube.