Microsoft quiere que LinkedIn, Office o Edge estén preinstalados en Windows 10

Microsoft quiere que LinkedIn, Office o Edge estén preinstalados en Windows 10

Rocio G. Rubio (@Roo_GR)

Google incluye sus propios servicios preinstalados en sus dispositivos con Android. También Apple con sus dispositivos iOS. Microsoft no iba a ser menos. Microsoft obliga que Microsoft Office, Microsoft Edge o la aplicación de LinkedIn vayan preinstalados en todos los dispositivos que lleguen con Windows 10 como sistema operativo.

Si está entre tus planes comprar un ordenador con Windows 10 o lo has comprado recientemente, sea cual sea el fabricante, verás que encontrarás que hay algunas aplicaciones predeterminadas. Por ejemplo, estará Microsoft Edge establecido como navegador web o verás que la aplicación de LinkedIn está ya preinstalada como un paquete que Microsoft ha decidido que llegue junto con Windows 10 a todos los dispositivos.

Microsoft ha decidido que Microsoft Edge, la versión de prueba de Office o la app de LinkedIn lleguen junto con Windows 10. Los de Redmon han decidido que todo esto forme parte del paquete que venden a los distintos OEM junto con el sistema operativo. Además, según recoge Softpedia, también sabemos cuál es el precio que pide Microsoft por cada licencia de Windows 10.

windows 10

¿Cuánto vale Windows 10?

Como recoge el medio citado, hay varias versiones del sistema operativo vendidas por Microsoft. La más básica de ellas es para procesadores Intel Pentium, Atom y Celerom con menos de 5 GB de memoria RAM y con 32 GB de SSD, con pantallas inferiores a las 14,1 o 11,6 pulgadas en tabletas o portátiles o superiores a las 17 pulgadas en dispositivos AiO. Esta versión básica partiría de los 25 dólares para los fabricantes.

Un modelo superior estaría pensado para las mismas CPUs y RAM pero con una SSD de doble y con hasta 500 GB de disco duro. Por otra parte, dos modelos superiores que permitirían más de 4 GB en cualquier formato o 7 HB en portátiles, all in one o híbridos.

Los precios van desde los 25 dólares, como decimos, hasta los 101 dólares (25 dólares, 45 dólares, 65,45 dólares, 86,66 dólares y 101 dólares) y es el dinero que tendrían que pagar los fabricantes para incorporar el sistema operativo. A cambio, además, como decíamos, debe estar Microsoft Edge como navegador predeterminado, la app de LinkedIn preinstalada y un mes de prueba de suite Office.

1 Comentario