Una de las herramientas en las que tiene puestas muchas esperanzas Google es la que permite reconocer objetos -y otras posibilidades- directamente en una imagen. Esta hace que los usuarios tengan mucho más sencillo el conseguir información y, además, también permite iinteractuar con tarjetas de visita o números de teléfonos. Hablamos de Google Lens, que tiene novedades interesantes en su implementación.

En un primer momento Google Lens llega en Google Fotos, donde existe un icono en la parte baja de la imagen que se ve cuando esta se selecciona. Su uso es de lo más sencillo, ya que simplemente se pulsa en el mencionado lugar y, de forma automática, se ejecuta la herramienta que mediante procesos de inteligencia artificial por software establece unos puntos básicos que permite desde detectar un libro en concreto e, incluso, mostrar la raza de un perro. Eficiente y útil.

Pero unas de las cuestiones que le faltan a Google Lens es una integración mayor en las opciones que ofrece la compañía de Mountain View para Android. Pero esto ya está comenzando a cambiar debido a que son varios los usuarios que han indicado que la herramienta se ha actualizado y que, ahora, disponen de un acceso directo en la interfaz del Asistente de voz que tiene Google (y que ya está en español). Por lo tanto, las promesas que se hicieron por parte de los desarrolladores de la firma se están cumpliendo.

Eso sí, por el momento sólo los que tiene un terminal Pixel, ya sea de la primera o segunda generación, son los que reciben la correspondiente iteración de Google Lens para integrarse en el asistente. Veremos cuánto tarda por llegar al resto de modelos con Android, ya que la asistente de voz ya ha llegado a modelos que no son de la propia compañía de Mountain View, por lo que nada impide que se dé el mismo paso en estos.

Análisis Google Pixel 2 XL

Cómo se integra Google Lens

Pues, básicamente, en la parte baja a la derecha se ve el icono propio de Google Lens y, por lo tanto, no tapa la interfaz del asistente en la parte central. Un buen lugar. ¿Y qué ocurre cuando se utiliza el correspondiente icono? Pues algo bastante esperado por los usuarios: se abre la interfaz de la cámara del termina que se tiene y, cuando el usuario está seguro que tiene bien encuadrado lo que desea encontrar, simplemente con pulsar en la pantalla se congela todo y comienza el proceso de reconocimiento. A partir de ese momento, todo se ejecuta de forma habitual.

Google Lens llega a la primera generación de los teléfonos Pixel

Interesarte que en la esquina superior derecha hay un icono que permite cancelar un proceso de forma rápida -por si hay algún error- y, como no, existe la opción de compartir los resultados obtenidos con las aplicaciones utilizando los desarrollos que se tiene instalados en el terminal. Es decir, una implementación completa ya que, incluso se pude indicar su un resultado gusta o no como se apunta en la fuente de la información.

Ahora, para conseguir esta integración de Google Lens sólo hay que tener un poco de paciencia en el caso de tener un Pixel y, en caso contrario, si tu dispositivo es un Android que ya tiene el nuevo asistente de voz, no desesperarse a que el tiempo de espera será algo mayor.

  • Jose Mac

    Cada día que pasa estoy convencido que desearía poder vencer el monopolio de Windows y poder probar algún suculento LINUX pero es increible que no forma de luchar contra esta imposición; ¿como vencer al Gran Hermano y su poder?