Una de las novedades que llegaron con los nuevos Google Pixel 2 fue el disponer de una herramienta adicional en el apartado de la fotografía denominada Google Lens. Pues bien, esta opción por lo que se he conocido también se está comenzando a incluir en los modelos Pixel de primera generación que lanzó la compañía de Mountain View.

Lo primero que se deber conocer es qué se puede hacer con Google Lens. Básicamente, lo que se consigue con esta herramienta es reconocer lo que se tiene delante del terminal que la utiliza, como por ejemplo pude ser un monumento o un libro de texto -incluso, las tarjetas de visita o códigos de barra son una posibilidad-. Y, esto, con tan sólo dar uso a la cámara que se integra en el dispositivo, en este caso algunos de los Pixel que la propia firma ha lanado al mercado. Por cierto, que la comunicación entre este desarrollo y el propio asistente de Google es completa.

El caso, es que la información sosegada sirve tanto para realiza una búsqueda de datos adicionales como para ver más imágenes que estén disponibles en Internet. El caso, es que con Google Lens existe una sinergia entre varios productos de la compañía de Mountain View que es más que internaste. Y, todo ello, tiene como centro de operaciones la aplicación Fotos.

Nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL: toda la información de la gama alta de Google

Google Lens llega con una actualización

Según la fuente de la información, por sorpresa se han encontrado los que tiene un Pixel de primera generación con la inclusión de Google Lens en la aplicación Fotos que utilizan. Y, esto ha sido así, por una nueva actualización del desarrollo directamente desde el servidor no de la tienda Play Store -por lo que no ha sido necesario tampoco esperar a un nuevo firmware que de un salto en la versión del sistema operativo que utilizan-. Por lo tanto, todo estaba preparado para que, simplemente, Google decidiera cuándo dar el paso.

Google Lens en los Pixel

Eso sí, se han ido conociendo datos de diferentes usuarios que indican que ya tiene Google Lens en su terminal y, otros, que todavía lo están esperando. Lo que significa que, como es habitual, el despliegue y activación se está realizando de forma gradual. Además, la versión instalada, al menos por el momento, no es la que incluye lo necesario para combinarla con el asistente de la compañía de Mountain View, por lo que sólo es posible dar uso a la herramienta desde la aplicación Fotos.

Uso de Google Lens

El caso, es que tal y como se esperaba Google Lens se va desplegando en diferentes dispositivos de la compañía de Mountain View, ya que las opciones de uso -que son muchas- y su utilidad está fuera de toda duda. Seguro que más de uno sale de un apuro utilizando este desarrollo. Eso sí, si no tienes un Google Pixel 2, se debe tener algo de paciencia.