Una de las opciones más llamativas que se ha incluido en la herramienta Google Fotos es la propia de reconocimiento de objetos, lugares e información que se ve en las imágenes que se tiene almacenadas. Esta se llama Google Lens y, en la última actualización del trabajo de la compañía de Mountain View, se incluyen novedades. Os las contamos.

En estos momentos, la herramienta de la que hablamos y que se incluye en Google Fotos está sólo disponible en la mencionada aplicación y, además, sólo los que tienen un terminal de la gama Pixel pueden disfrutar de ella de forma oficial (se apunta a que esto es algo que en no mucho tiempo cambiará, ya que incluso la propia compañía que desarrollo Android indicó que el asistente que ofrecen utilizaría la mencionada funcionalidad).

El caso es que, en la nueva versión de Google Fotos -que es la 3.8-, aparte de ofrecer mejoras en funcionamiento y corrección de errores, también se ha incluido una nueva animación para Google Lens, que deja de ser la que ahora miso incluye un fondo blanco un cuadro inferior en el que aparecen cuatro puntos de colores que se mueven mientras se busca la información. A continuación, dejamos un ejemplo de cómo es exactamente:

Nueva animación de Lens en Google Fotos

Pues sí, ahora lo que se ve al ejecutar la herramienta que reconoce información directamente de las imágenes que se tiene almacenadas en Google Fotos es diferentes y, lo cierto, es que resulta mucho más atractiva. Con el cambio lo que se ve en toda la pantalla es una sucesión de puntos de colores que se unen mediante líneas y que son muy parecidos a los que habitualmente se ven en las representaciones de las redes neuronales. Para que se vea de una forma mucho más exacta dejamos una también una animación (lo cierto, es que nos parece mucho más atractiva, y esperamos que signifique que el despliegue de Lens está cerca para otros dispositivos Android o, al menos, que sea parte del asistente de Google):

Descarga de Google Fotos versión 3.8

Esta nueva iteración de uno de los trabajos más atractivos y potentes de la compañía de Mountain View no está llegando de forma masiva a los usuarios. Y, por ello, creemos que es interesante que puedas conseguir el APK de instalación de forma directa. Puedes descargar la nueva versión de Google Fotos en este enlace y, una vez en el terminal, simplemente tienes que pulsar en ella para comenzar con el proceso correspondiente (no tengas miedo, ya que está firmado por la propia Google el archivo).

Es muy posible que te aparezca una pregunta en la que se pide que se active la opción Fuentes desconocidas para poder instalar la nueva versión de Google Fotos, hazlo si miedo, ya que no hay peligro alguno.