Uno de los eventos más importantes del año en lo que tiene que ver con la tecnología es la conferencia de desarrolladores de Apple, conocida como WWDC. En este momento la compañía de Cupertino suele anunciar muchas novedades, como por ejemplo su nueva versión del sistema operativo iOS. Se han conocido las posibles fechas de presentación del WWDC 2018, os las indicamos.

Por lo que se ha desvelado, la firma norteamericana repartirá lugar en el que se celebrará la mencionada conferencia, por lo que en este año el sitio elegido será el Centro de Convenciones McEnery en San José (EEUU). Desde allí se emitirá como es costumbre la señal en directo del WWDC 2018, en la que en la inauguración Tim Cook anunciará las novedades que tiene preparada su compañía para lanzará mercado en lo que resta del año.

Descubre cuánto gana Apple con cada altavoz HomePod que vende

La fuente de la información también ha indicado la fecha en la que Apple tiene intención celebrar la WWDC 2018. Son las siguientes: desde el día 4 hasta el 8 de junio (y, de esta forma, no coincidirá con otros eventos que se tiene ya programados en el cetro de convenciones antes mencionado, como puede ser la O’Reilly Velocity Conference, que tendrá lugar desde 11 al 14 del mismo mes). Por lo tanto, y pese a la falta de confirmación oficial, no dejes de tener una previsión para seguir lo que ocurra si eres de los seguidores de la marca de la manzana mordida.

Logotipo de la compañía Apple

Qué esperar del WWDC 2018

Como es habitual, los sistemas operativos de Apple serán los grades protagonistas de evento, con iOS 12 a la cabeza. No faltarán tampoco las nuevas versiones del resto de desarrollos en los que trabaja la forma, como son tvOS; watchOS; y, como no, macOS. A buen seguro que se indicarán en el WWDC 2018 tanto las grandes novedades que ofrecerá cada uno de estos trabajos como la fecha en la que estarán disponibles tanto para desarrolladores como para el usuario final.

Pero este año se apunta a que habrá hardware que acompañe al hardware en la presentación y dos serían las grandes estrellas. Apuntad: el nuevo iPad Pro, que podría llegar con la pestaña superior del iPhone X y, además, un nuevo smartphone podría ser anunciado. Nos referimos al iPhone SE 2, que tendría como una de sus novedades más interesante la compatibilidad con la carga inalámbrica.

El caso, es que ya comienzan a llegar datos sobre el próximo WWDC 2018 que, como hemos indicado, apunta a celebrarse a principios del mes de junio de este año.

El Apple Watch 3 hará las delicias de los amantes de la música

  • Huawei solo debe mejorar los colores, hacerlos más modestos y combinar colores blanco, dorado, plateado, salmon.