Unos AirPods de Apple explotan mientras escuchaban música con ellos

Unos AirPods de Apple explotan mientras escuchaban música con ellos

Jorge Sanz Fernández

Lamentablemente no es la primera vez que hablamos de dispositivos móviles que exlpotan o se prenden fuego mientras los usuarios los utilizan. El último dispositivo en añadirse a esta lista han sido los auriculares Premium de Apple. Ahora hemos conocido que unos Airpods de Apple han explotado mientras escuchaban música con ellos. Por suerte el propietario ha salido ileso.

Los móviles de Apple han tenido también algún que otro problema con la batería en estos últimos meses, uno problema del que tristemente no están exentos muchos fabricantes.

Los AirPods de Apple explotan y por poco queman la oreja de su propietario

El caso que hemos conocido ahora lo ha denunciado Jason Colón, un ciudadano que vive en la localidad de Tampa, en Florida, y que mientras hacía deporte escuchando música con sus Airpods se daba cuenta que comenzaba a salir humo de uno de sus auriculares, momento en el que decidió quitarse los AirPods de las orejas al sospechar que algo no iba bien. Momento en el que Jason salió a buscar ayuda. Cuando volvió vio como uno de los AirPods había explotado, quedando completamente destruido e inservible. En el AirPod se podían apreciar signos de haber ardido, por lo que seguranmente prendió en llamas para después explotar.

Airpods de Apple

Como podéis ver en las imágenes, el estado en que han quedado los cascos es de «siniestro total». Podemos ver perfectamente cómo mientras uno de los auriculares se encuentra en perfecto estado, el otro ha visto cómo sus componentes internos han ardido y quedado inservibles. Hay que dar gracias de que el propietario de los AirPods de Apple se los quitara rápidamente, evitando sufrir la explosión en la oreja, lo que seguro habría acabado con fatales consecuencias. Todo indica que la batería de los Airpods de Apple es la responsable de este desagradable incidente.

Airpods de Apple

El síntoma del humo antes de la explosión apunta a un sobrecalentamiento de esta. En este caso al ser una batería pequeña, los daños no han sido importantes a su alrededor, como puede ocurrir en el caso de un móvil. Como ya se sabe Apple no desvela datos acerca de la capacidad de sus baterías, pero según iFixit la de los Airpods de Apple tendría alrededor del 1% de la capacidad del carga de un iPhone 7. En definitiva, que debemos estar muy atentos al funcionamiento de nuestro móvil o de cualquier dispositivo con batería, sobre todo mientras se carga. Aunque como en el caso del que hemos hablado, mientras los usamos debemos estar también alerta, ya que en cualquier momento pueden echar a humear y arder.

¡Sé el primero en comentar!