Si en estos días anteriores hemos visto cómo se han filtrado los datos de la posible nueva gama de iPhone de 2018, con especial protagonismo para tres nuevos modelos con la base del iPhone X. Ahora el firmware de iOS 11.3 nos ha desvelado la existencia del Face ID en el iPad en un futuro cercano.

Y el pasado mes de noviembre hablamos sobre la posibilidad de que el Face ID llegue al iPad este año 2018. Algo que por otro lado tendría todo el sentido el mundo, si tenemos en cuenta que los cambios estéticos del iPhone X llegarán también a las tabletas de Apple.

¿Face ID en el iPad? el firmware lo anticipa

Como sabéis el Face ID es el sistema de identificación de biométrica estrenado en los iPhone X que escanea nuestro rostro en 3D para que nadie más pueda desbloquear el teléfono. Pues bien, parece que esta tecnología llegará también a los iPad de 2018, no sólo por los rumores que hemos escuchado en los últimos meses, sino porque la beta del firmware de iOS 11.3 que se acaba de liberar y que como en su día con el firmware del HomePod, ha desvelado importante información.

Apple estaría trabajando en un Face ID en el iPad y con una pantalla sin biseles, como la del iPhone X, y como hemos dicho, entre las líneas de código del nuevo firmware se hace referencia a “Modern iPad“, algo que a priori no debería decirnos nada. Pero si tenemos en cuenta que en su momento “Modern iPhone” quería decir iPhone X, podemos entender que estamos ante la definición de la nueva generación de iPad que podría contar con las características de los últimos iPhone. Al menos eso es lo que explica Guilherme Rambo en sus tuits.

Unos tuits en los que muestra esas líneas de código, así como la reflexión en voz alta de que la definición de “Modern iPad” lleva implícito que el nuevo modelo contará también con Face ID, como el del iPhone X. Lo que está claro es que esta información no hace sino corroborar que habrá un nuevo iPad Pro, que no será una simple continuidad de sus predecesores, sino que llegará con importantes cambios que harán de él la tableta más exclusiva del mercado. Tanto por diseño como por detalles como el Face ID en el iPad o su rendimiento. Veremos si en los próximos días el firmware nos da nuevas pistas de futuros dispositivos de la marca. Ahora bien, Apple tendrá que trabajar mucho para que este nuevo iPad Pro se coloque en todo lo alto de entre los 10 mejores tablets del mercado.