El Apple Watch Series 3 es uno de los relojes inteligentes más completo del mercado. Durante su presentación la compañía con sede en Cupertino mostró un dispositivo realmente completo que destacaba por la posibilidad de utilizarse sin necesidad de llevar un iPhone encima. Y esta nueva funcionalidad da más motivos para confirmar que el trabajo realizado por Apple con su smartwatch inteligente ha sido exquisita.

Y es que el Apple Watch 3 llegó cargado de novedades, aunque una de ellas se nos escapó: la posibilidad de ofrecer música en streaming de forma autónoma, o lo que es lo mismo, sin necesidad de que esté vinculado a un teléfono de la compañía.

Apple Music en el Apple Watch 3

El Apple Watch 3 ya puede reproducir música en streaming

La idea es realmente tentadora. Y es que cualquier reloj inteligente de un precio parecido cuenta la posibilidad de reproducir música almacenada en su memoria interna, o en la del teléfono al que se ha vinculado, igual que podemos escuchar canciones de cualquier servicio de música en streaming a través del teléfono, pero tan solo el reloj de Apple permite realizar esta función de forma autónoma.

Sí, el Apple Watch 3 con LTE permite escuchar música en streaming sin necesidad de utilizar un teléfono aunque evidentemente la autonomía de la batería del smartwatch de la compañía de la manzana mordida se reducirá notablemente.

La batería del iPhone X y Apple Watch 3 no es tan buena, y vienen con letra pequeña

Para utilizar esta función es imprescindible estar suscrito al servicio Apple Music, que tiene un coste de 9.99 euros al mes aunque podéis probarlo de forma gratuita durante tres meses para ver si vale la pena escuchar música en streaming directamente en el Apple Watch 3.

Si queremos escuchar música en el reloj de Apple tenemos dos aplicaciones disponibles. La aplicación de Música y la aplicación de Radio. Si conocéis el ecosistema de los dispositivos de la compañía sabréis que cualquier iPhone integra el servicio Radio dentro de Apple Music pero en el caso del reloj inteligente de Apple las separa sencillamente para reducir el número de pestañas disponibles.

Apple Watch 3

Con el Apple Watch 3 no necesitaremos un iPhone para escuchar música en Apple Music

Pero ojo, que no solo podremos escuchar música en streaming utilizando Apple Music en el Apple Watch 3 sino que podremos utilizar comandos de voz para buscar un artista o género a través de Siri.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, por un lado, Siri a veces tarda un poco en encontrar la canción que buscamos por lo que tendremos que tener algo de paciencia. Y por otro, es imprescindible tener vinculados unos auriculares Bluetooth o sino veremos un mensaje en la esfera del reloj indicando que no hay ningún dispositivo capaz de reproducir música conectado al Apple Watch 3.