Ahora mismo, todos los focos los tienen los nuevos iPhone y demás productos que ha presentado Apple ayer en su keynote. Hoy veremos la duración de la batería del iPhone X y Apple Watch 3, que no se ha comentado en la presentación pero no parece que será una buena batería.

Apple en sus lanzamientos se mete muy poco en el apartado del hardware, y eso es porque a la mayoría de sus usuarios no les importa mucho qué cantidad de RAM haya en un móvil si este funciona bien. Pero en un apartado que Apple nunca se mete en la presentación es el tema de batería, ya que tenemos que esperar a que empresas como iFixit desmonte cada iPhone y vea su capacidad en miliamperios.

Comparativa entre el iPhone X con el Galaxy Note 8, LG V30 y más topes de gama

Es por eso que los datos de batería de los nuevos iPhone y del Apple Watch son bastante esperados, pero hasta que se pongan a la venta no podremos dar un veredicto claro, pero lo que sí tenemos es los datos de batería que ofrece Apple en su página oficial, y si los comparamos con otros años podemos orientarnos un poco de qué tal va ser la batería este año, y no tenemos buenas noticias.

iPhone X, peor batería que el iPhone 7 Plus; Apple Watch 3, una hora de batería hablando con LTE

Vamos a empezar por partes. Ya podemos ver la duración de la batería del nuevo iPhone en la página de Apple, y como podemos ver en la imagen, nos dice que tendrá hasta 2 horas más de autonomía que el iPhone 7, pero, ¿y si lo comparamos con el iPhone 7 Plus al tener más tamaño de pantalla? Pues eso es lo que vamos a hacer, y las noticias no van a ser nada buenas.

El iPhone 7 Plus nos deja unos datos de 14 horas de reproducción de vídeo, mientras que el iPhone X únicamente 13, mejor parámetros en cuanto a navegación por Internet con 3G, 4G y LTE, yendo desde las 13 hasta las 15 horas de uso, mientras que el iPhone X no pasa de las 12 horas. Un datos sorprendente dado que este nuevo procesador tendría que ser mucho más eficiente. En cuanto al tiempo de carga, el nuevo iPhone es el claro ganador, ya que es el primer iPhone con contar con carga inalámbrica.

En resumen, la batería del nuevo iPhone X no mejora, incluso empeora al del tope de gama del año pasado, el iPhone 7 Plus. Lo único alentador en este caso es que el 7 Plus contaba con una muy buena batería que empeorará ligeramente en esta nueva generación. Al menos sí supera la autonomía del iPhone 7, como indica en la imagen mostrada.

En cuanto al Apple Watch, vemos más de lo mismo. Según Apple vemos hasta 18 horas de autonomía -lo mismo que la antigua generación- pero vemos algunos puntos que no se han comentado en la presentación. Esta duración de batería es sin utilizar LTE y GPS, lo que nos dejaría con un reloj con menos funciones. En caso de utilizarlo nos encontraremos una batería peor a la del año pasado.

Aparte, tenemos que ver el apartado de LTE, ya que nos deja únicamente con una hora de uso hablando. Es decir, que si salimos a la calle con el reloj cargado, únicamente podremos estar una hora hablando por LTE, ya que la batería se descargará antes -eso si no utilizamos el reloj para nada más, que sino duraría menos-. Estos apartados de la batería no los ha comentado Apple y que puede ser algo diferencial para su compra.

La letra pequeña nos deja ver el motivo de su retraso

No, no es que no haya stock, ni que sea una técnica de marketing, sino que el iPhone X todavía está en proceso ser certificado por la FCC para poder ser vendido. Sin esta certificación no se puede vender ningún móvil, y es la etiqueta que sale en todos los móviles en la parte trasera sobre indicaciones sobre sus materiales, y las letras FCC. En esta imagen, de su trailer, nos quedamos con la letra pequeña que pone que todavía no está autorizado para la venta.

Este sería el motivo de su retraso, por lo que ya sabemos más cosas sobre este iPhone que tiene pinta de ser el móvil más revolucionario del mercado, pero de momento, sería ilegal venderlo porque no ha conseguido la autorización para ello. Veremos si por algún motivo se vuelve a retrasar, aunque seguramente Apple no se equivoque en ese aspecto.