El nuevo iPhone ya ha sido presentado y ha sido tan innovador como lo esperábamos. Hoy, aprovechando su lanzamiento, vamos a ver una comparativa de características del iPhone X con el Galaxy Note 8, el LG V30, el Xiaomi Mi MIX 2 y más terminales de gama alta del mercado.

Pues el iPhone X ha sido toda una revolución como así se esperaba. Nos encontramos con seguramente el terminal con más cambios. Han dejado de lado el sensor de huellas, han mejorado la doble cámara, han adaptado iOS 11 a una pantalla que es prácticamente todo pantalla, y han apostado por una tecnología totalmente nueva: FaceID, y lo vamos a comparar con los demás gamas altas del mercado.

El iPhone X es oficial: el primer smartphone de Apple todo pantalla

Diseño: el iPhone X se coloca como uno de los mejores

El iPhone ha presentado un diseño totalmente innovador, y aunque no haya sido el primer terminal ni el único en sacar un terminal casi sin biseles, Apple ha sido la marca en implementar mejor ratio de pantalla. Ha conseguir que por la parte de abajo no haya ningún tipo de marco y que en la parte superior solo haya una parte de marco donde está el altavoz. Las pantallas sin biseles, en cambio, de los demás terminales sin pantalla como lo son el Note 8, V30 y Mi MIX 2 cuentan con pocos marcos, pero siguen existiendo. Tienen un ratio de pantalla mayor.

El Samsung Galaxy Note 8, LG V30 y Xiaomi Mi MIX cuentan con una pantalla de 6.3, 6 y 5,9 pulgadas, respectivamente, mientras que el iPhone X es el más pequeño, únicamente 5,9. El iPhone X es el único en poner una pantalla OLED con el V30. Samsung incorpora en su terminal de gama alta una pantalla con tecnología SuperAMOLED.

Hardware: el A11 tiene pinta de ser el ganador

Pocos detalles hemos tenido del nuevo procesador de Apple, pero aquí compite contra un denominador común. El Qualcomm Snapdragon 835 -o Exynos 8895 que es casi igual en Europa- están en el Note 8, V30 y Mi MIX 2. Ambos procesadores son de tecnología de 10 nanómetros pero el A11 Bionic de Apple tiene pinta de ser más poderoso por los benchmarks vistos, con una potencia bruta sin igual.

En cuanto a RAM, no podemos dar ningún veredicto dado que el iPhone X no ha confirmado su memoria RAM-aunque apunta a tener 3 GB-, mientras que los rivales van entre los 4GB y los 8 GB. Un aspecto a tener en cuenta que muchas veces en Apple no hay que darle mucho valor a la RAM, dado que iOS gestiona muy bien todos los procesos y nos permite tener rendimientos excelentes con baja cantidad de RAM.

Cámara

Diseño frontal del LG V30

El Mi MIX 2 ha salido como claro derrotado en este aspecto al no tener doble cámara. El iPhone 8 cuenta con un modo retrato mejorado con dos cámaras de 12 megapíxeles de apertura f/1,8 y f/2.4, mientras que el Samsung Galaxy Note 8, el otro terminal con modo retrato, cuenta también con dos sensores de doce megapíxeles, esta vez con apertura f/1,7 y f/2,4, que tendremos que ver cómo se comportan en la realidad. El LG V30 cuenta con dos cámaras, pero apostando por el gran angular: 16 y 13 megapíxeles con f/1,7 y f/1,9.

Precio y conclusiones

En el apartado del precio… tenemos un claro ganador, el Xiaomi Mi MIX 2 es el terminal con el mejor precio, partiendo desde los 450 euros aquí en España gracias a las tiendas de importación, mientras que el iPhone X sale perdiendo al apostar por un precio máximo en su versión más potente de 1359 euros, un precio nunca visto antes en un smartphone. El Note 8, en cambio, se queda en los 1010 euros y el V30 se desconoce.

Es muy difícil cuál es el mejor terminal de todos estos únicamente con las características, pero el iPhone 8 parece destacar en aspectos como el hardware, el FaceID, y modo retrato con respecto a los demás, pero los otros terminales cuentan con funciones diferenciales como el gran angular o el SPen. Dependerá mucho de qué versión de sistema operativo queramos, si iOS o Android, pero sin lugar a dudas el nuevo iPhone es o el mejor terminal del mercado o el segundo.