El iPhone X es oficial: el primer smartphone de Apple todo pantalla

El iPhone X es oficial: el primer smartphone de Apple todo pantalla

Miguel Ángel Ramirez

Ha sido un largo año de espera con cientos de filtraciones sobre cómo podía ser el nuevo iPhone, pero hoy ya es oficial, y os contamos todas las características, precio e información del iPhone X, la sorpresa de Apple para el décimo aniversario del iPhone.

Muchos rumores decían que este iPhone iba a ser el más potente de todos los smarpthones del año, y parece que así va a ser. El procesador de este nuevo iPhone se filtró dos horas antes de su presentación con una puntuación en benchmarks que nos dejaba sin palabras, y ahora en la presentación se confirma este procesador y más detalles de la ficha técnica del nuevo dispositivo de Apple.

Especificaciones del iPhone X

Vamos a ir paso a paso porque en la presentación han comentado bastantes novedades de este procesador. Lo primero que tenemos que ver es que es la nueva generación de procesadores de Apple, el A11 Bionic, que está construido en una tecnología de 10 nanómetros al igual que el último procesador de Qualcomm. Un digno competidor por saber cuál será el smartphone más potente del año, aunque todo apunta a que este nuevo hardware de Apple podrá con todo.

Super Retina Display con HDR

Como no, el nuevo iPhone dedicado al décimo aniversario del primero iba a tener algo especial, y ha visto que no podía quedarse por detrás de otras marcas como Samsung, LG o Xiaomi que han sacado un smartphone casi sin marcos. Por ello, han apostado todo por la pantalla. Una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Apuesta también por la tecnología True Tone y HDR.

Esta pantalla nos dejaría con un terminal sin biseles, lo que significa que no tendremos el TouchID tan famoso por el que siempre ha apostado Apple, y con una especie de protuberancia en la parte superior que sería la parte del altavoz, pero que estaría totalmente optimizado a la hora de utilizarlo gracias a la nueva versión de iOS 11.

Por la parte trasera, vemos cristal, como ya veíamos hace años en el iPhone 4, con una doble cámara en vertical de la que hablaremos más adelante que nos permitirá hacer el famoso modo retrato, ¿y dónde han puesto el sensor de huellas? Fácil, en esta generación de Apple no hay sensor de huellas, debido a dos razones: no se ha podido incorporar en la pantalla ya que la tecnología no estaba del todo pulida, y han decidido apostar por una nueva tecnología propia: el reconocimiento 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=K4wEI5zhHB0

Sin TouchID, Apple apuesta por el FaceID

Así es cómo se le ha catalogado a la nueva tecnología de desbloqueo de Apple. Este FaceID nos reconocerá la cara en 3D gracias a un sensor infrarrojos que capta el relieve para que no se podía engañar con una simple fotografía. Este es el sistema creado por Apple para sustituir al famoso lector de huellas que desde el iPhone 5S está integrado.

Este sistema desbloqueará nuestro móvil nada más con tenerlo cerca, y podrá captar nuestra cara en baja luz, incluso sin ningún tipo de luz gracias a los sensores que incorpora en la parte superior del móvil. Reconoce absolutamente todo el relieve del móvil con un tipo de inteligencia artificial que han creado para este sistema. También nos permitirá pagar con Apple Pay. Según la compañía de la manzana, es un sistema mucho más seguro que el TouchID.

Doble cámara con un modo retrato mejor

La doble cámara fue el apartado más importante del 7 Plus y Apple no ha querido que pase desapercibido. Nos encontramos dos sensores de 12 megapíxeles que nos permitirán hacer grabación en 4K, y un nuevo modo retrato que nos permitirá captar mucha más luz de lo que vemos en la generación pasada. Las aperturas de las cámaras son de f/1,8 y f/2,4. Nos han sorprendido con la doble cámara delantera, consiguiendo una modo retrato también para selfies.

Contamos con un nuevo modo retrato llamado Portrait Lighning que nos permitirá cambiar el enfoque de luz de las fotografías con este modo para que podamos cambiar si el fondo es más oscuro, iluminar la cara y demás. Nos cuentan que también es el smartphone con mejor grabación del momento, y también cuenta con cámara lenta 1080 240 FPS.

iPhone X, precio y disponibilidad

El precio del iPhone X con 64 GB de almacenamiento será de 999 dólares y estará disponible a partir del 3  de noviembre. Parece que los problemas de producción de Apple sí eran verdad y no se podrá comprar hasta dentro de dos meses. El precio de la versión de 256 GB no lo ha comentado la compañía. El precio para España comenzará desde los 1159 euros en su versión más básica.

8 Comentarios