Como era de esperar y en base a los diferentes rumores que hemos conocido, hoy se ha presentado en la keynote de Apple en Cupertino la nueva generación del Apple Watch. Vamos a conocer todas las características de este nuevo Apple Watch 3 que sigue siendo uno de los productos estrella de la firma californiana.

Apple ha sacado una vez más pecho acerca de la trayectoria del Apple Watch, siendo el smartwatch con más cuota de mercado por encima de los Gear S de Samsung o los Android Wear. Apple ha presumido de que sus relojes gozan de un 97% de satisfacción por parte de los usuarios del reloj, lo que sin duda es una cifra apabullante, aunque luego la realidad pueda ser distinta.

Características del nuevo Apple Watch 3

Sin duda la gran novedad que ofrece este nuevo Apple Watch 3 es que pueden contar con una tarjeta SIM en su interior, lo que le hace completamente independiente del iPhone, pudiendo funcionar como un dispositivo autónomo. Además vamos a poder disfrutar de toda nuestra música con esta función de conectividad, por lo que vamos a poder escuchar música directamente desde Apple Music en el Apple Watch 3 y reproducirla en los AirPods, por poner un ejemplo. Además el nuevo Apple Watch 3 cuenta con un procesador hasta 70% más rápido que su predecesor. Tiene un Wifi 85% más rápido que el anterior Apple Watch y además ofrece conectividad GPS. Apple además ha asegurado que este nuevo Apple Watch está libre de todo tipo de .

Apple Watch 3

La antena del nuevo Apple Watch 3 se integra en el frontal de este, permitiendo que se pueda comunicar como un teléfono, sin necesidad de este como puente. De hecho han realizado una demostración de una llamada realizada directamente desde el nuevo Apple Watch, por lo que podremos escuchar estas llamadas directamente desde los Airpods o un auricular bluetooth. El módem del Apple Watch 3 funciona 2,5 veces más rápido que el 3G tradicional, cuando el 4G lo hace 10 veces más rápido, para que os hagáis una idea.

Apple Watch 3

Sin duda es la novedad más interesante de esta nueva generación de Apple Watch. Además de los colores adicionales, este nuevo Apple Watch 3 llega con nuevas correas de estilo más deportivo en distintos colores y con acabados de excelente calidad. Por último estará disponible en versión sin conexión 3G por 329 dólares, y con conexión 3G por 399 dólares. Pudiéndose reservar en la primera oleada de países al menos la versión desde el 15 de septiembre, y estando a la venta el 22 de septiembre. Es España sólo está disponible la versión sin conectividad móvil, a un precio de 369 euros.

Nuevo software cardiaco para el Apple Watch

Una de las grandes características y novedades es su nuevo algoritmo para calcular la frecuencia cardiaca en reposo, ofreciendo una media del día en esta situación. Normalmente se muestran las pulsaciones y frecuencia cardiaca en activo, pero ahora Apple no sólo ofrece esto, sino una monitorización pormenorizada de la actividad cardiaca.

Heart Study Apple Watch

Con Heart Study, desarrollado junto a la universidad de Stanford, podemos tener un control más preciso de la salud de nuestro corazón respecto de como lo hacían hasta ahora los anteriores Apple Watch.