Una de las primeras aplicaciones que ofreció el escuchar la música ambiente en el lugar en el que se está y reconocer la canción que está sonando fue Shazam. Pues bien, parece que Apple está muy interesada en comprarla en su totalidad para hacerse con su tecnología y funcionalidades y, esto, podría ser una realidad de forma inminente.

Lo cierto en que en su momento fue sorprendente lo que consiguió Sahazam y, muchos entre los que me incluyo, le dimos uso en más de una ocasión para localizar esa canción que no se tenía ni idea de sus títulos ni de quien la cantaba. Tanto es así, que parte de su tecnología ya es utilizada por el asistente Siri a la hora de reconocer canciones y, por lo que parece, en Apple están más que satisfechos con los resultados obtenidos que tiene la intención de comprar a esta compañía. De esta forma, se pasaría de una colaboración a ser parte integral de forma de Cupertino y, por lo tanto, todas las opciones del desarrollo -como el reconocer programas de televisión- serían utilizables en los productos que fabrican en la empresa dirigida por Tim Cook.

Apple Pay Cash cerca de llegar a los iPhone

Según la información que he aparecido la operación lleva un tiempo fraguándose, por lo que podría llegar a buen puerto de forma inminente (algunos indican que este mismo lunes se podía anunciar). Además, las estimaciones que se han publicado indican que el coste que tendría la adquisición de Shazam por parte de Apple alcanzaría los 400 millones de dólares. No está nada mal el precio, pero no se debe olvidar que hablamos de una compañía con un producto totalmente maduro.

Logotipo de la compañía Apple

¿Qué podría hacer Apple con Shazam?

Lo cierto es que por un lado se potenciaría mucho más al asistente de voz Siri que, ahora, tiene una mayor competencia con desarrollos como Alexa; Bixby; y, como no, con el desarrollado por Google. Y es aquí donde se podría obtener una nueva funcionalidad para los iPhone, ya que se incluiría la misma opción que está disponible en los Pixel 2 XL que reconocen la música en reposo mostrando información de lo que se está escuchando en la pantalla de bloqueo sin tener que hacer absolutamente nada. Tampoco hay que descartar avances en el recogimiento de imágenes con la cámara.

Aparte, la llegada de un altavoz inteligente por parte de Apple no es precisamente un secreto, y tiene hasta nombre: HomePod. Este sería otro de los grandes beneficiados por la compra de Shazam por parte de Apple, ya que se incluirían varias funciones adicionales en este una vez que llegue de forma definitiva al mercado, algo que no se sabe exactamente cuándo ocurrirá (pero siempre en el año 2018, por lo que parece). Y, siempre, con un mayor control e implementación ya que todo ser realizará de forma interna en las oficinas de Cupertino.

Por lo que pueda pasar como se apunta en la fuente de la información, y si deseas conocer que ofrece la posible compra que Apple realice para regalarse en estas navidades, os dejamos los enlaces de la aplicación para iOS y Android (en este último sistema operativo ya veremos si se mantiene en funcionamiento y, de ser así, con actualizaciones tan habituales como hasta ahora):

Shazam
Shazam
Price: Free
Shazam
Shazam
Price: Free+