Anteriormente ya os hemos hablado de Apple Pay Cash, el nuevo servicio del fabricante con sede en Cupertino que permitirá hacer pagos entre usuarios sin ningún tipo de comisión. Ahora nos he,os enterado que la firma de la manzana mordida lo tiene todo preparado para que su servicio de pago entre usuarios de iPhone y iPad llegue la semana que viene. Eso sí, si  vives en Estados Unidos ya puedes utilizar su servicio.

Con la última beta de iOS 11.2 pudimos ver la interfaz de este nuevo servicio de Apple que nos permitirá pagar a otros usuarios sin comisiones de por medio, una forma muy interesante de realizar transacciones. Incluso podemos utilizar a Siri, el asistente de voz del fabricante, para que transfiera fondos en un momento. Eso sí, Apple Pay Cash todavía no está activa y por lo tanto no es funcional.

Apple Pay Cash

Apple Pay Cash está más cerca que nunca: la próxima semana llegará a Estaods Unidos

Según la cuenta oficial de soporte de Apple la firma tiene programado que Apple Pay Cash esté disponible a partir de la próxima semana pero no sabemos si desde un principio estará disponible para todos los usuarios  o el despliegue de esta función se realizará de forma escalonada. Pero si vives en Estados Unidos ya podrás realizar y recibir transferencias a través de iMessage.

Twyp Cash una forma sencilla de sacar dinero y pagar con tu smartphone sin comisión

Un servicio con el que Apple pretende atacar un mercado ofreciendo la posibilidad de realizar pagos sin pagar absolutamente nada de comisión, un detalle a tener en cuenta. Actualmente existen servicios que permiten realizar transferencias gratuitas entre usuarios pero la posibilidad para los usuarios de dispositivos iOS de poder hacer o recibir ingresos a través de la plataforma iMessage del fabricante es una gran baja para Apple.

Apple Pay Cash

Además hay que tener en cuenta que Apple Pay Csash también estará disponible en el Apple Watch una vez que cuente con la última versión de watchOS, la versión para relojes inteligentes del fabricante americano. Habrá que ver cómo funciona el servicio de pagos gratuitos de Apple más que nada porque no creemos que otras marcas tarden demasiado en lanzar su propio servicio.

Mientras tanto recordad que hay diferentes aplicaciones que nos ofrecen esta misma función y tampoco cobran ningún tipo de comisión. Os vamos a dejar un par de links de descarga por si queréis probar estas alternativas a Apple Pay Cash. ¡También son gratuitas!