Cada día que pasa aumenta el interés por la presentación que Xiaomi tiene previsto realizar a finales de mayo en China. Esto lo decimos debido a que, aparte del nuevo smartphone de gama alta Xiaomi Mi 8, se acaba de conocer que será el momento elegido para que la nueva pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3 sea oficial.

Desde ya hace unos días las informaciones respecto a lo que ofrecerá la nueva Xiaomi Mi Band 3 se van multiplicando, lo que siempre es sinónimo de que no falta mucho para su presentación (así funciona el marketing de la firma asiática, y por ahora no le va nada mal). El caso, es que se esperaba que este accesorio wearable llegará junto con el Xiaomi Mi 8, y se ha confirmado oficialmente que así será. Por lo tanto, el nuevo smartphone de gama alta del fabricante tendrá un interesante compañero de viaje.

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 sería táctil, filtran más características

La información llega por la publicación de un mensaje de Wang Xiang, uno de los vicepresidentes senior de la compañía, que ha dejado un póster en el que se puede ver el número que corresponde a la Xiaomi Mi Band 3 y donde se ve a MITU (la mascota de la firma asiática) con una de estas pulseras puesta. Por lo tanto, no hay duda alguna a lo que se refiere el directivo con el dibujo. En definitiva, será el 31 de mayo cuando este producto se hará oficial.

Póster anuncio de presentación de Xiaomi Mi Band 3

Qué esperar de la Xiaomi Mi Band 3

Dos años ha tardado en lanzar una nueva pulsera inteligente la compañía, lo que tiene sentido debido a que la Xiaomi Mi Band 2 ha obtenido muy buenas ventas y, a día de hoy ,se mantiene como un accesorio completamente válido. Estéticamente el nuevo modelo mantendrá una continuidad, pero se añade más curvatura en su pantalla, que será táctil (habrá navegación con gestos) y, además, el sistema de integración en la pulsera será exactamente el mismo. Está por ver si el botón físico se mantiene o se pasa a un integrado en el panel.

Del hardware se tiene poca información, aparte que se mantendrá el sensor de ritmo cardíaco, y es de esperar que se ofrezca una mejor detección de la actividad física que se realiza (incluso con más opciones de deportes reconocidos de forma automática). Aparte, es muy posible que se reduzca el consumo energético que si se acompaña de una batería con una mayor carga sea capaz de ofrecer una autonomía más larga -siendo ya muy buena la que ofrece el modelo actual-. El caso, es que en unos días la Xiaomi Mi Band 3 será oficial y podría costar unos 169 yuanes (unos 25 euros al cambio) y, por lo tanto, puede ser un excelente momento para hacerse con el accesorio al que sustituye en el mercado.

Los diez mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

  • rubrick

    ¿Alguien sabe como donde comprarlos?