Poco a poco se acerca el momento de que Xiaomi releve a uno de sus productos más populares, la Mi Band, su pulsera de actividad física. Si ayer se conocía la primera imagen de esta pulsera, gracias a un teaser de la propia marca, ahora se filtran algunas características, como que la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 sería táctil.

Ya lo decíamos el pasado mes, que la Xiaomi Mi Band estaba muy cerca de presentarse, y eso es lo que estamos viendo, que los rumores apuntan ya a una fecha muy cercana para su presentación quizás mediados de este mes.

Nuevos detalles sobre la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 y otras especificaciones

La pulsera de los chinos debería ofrecer algo más que un diseño renovado, que teniendo en cuenta el teaser visto ayer y publicado por la propia Xiaomi, no tiene pinta de ser demasiado distinto, y parece que así será. Ofrecerá algunas características que lo diferenciaran y mucho de su predecesora. Una de las principales que se han filtrado ahora, tendría que ver con la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3. Porque esta sería táctil, por lo que se desmarcaría de la anterior generación, que es una pantalla OLED de 1,5 pulgadas que no se puede manejar con nuestros dedos.

Xiaomi Mi Band 2 Windows 10

De hecho cuenta con un botón para ir mostrando los diferentes parámetros. Así que es de esperar que en esta nueva Mi Band 3 podamos deslizar los dedos de un lado a otro de la pantalla para ir mostrando los diferentes datos recogidos de nuestra actividad. Hace unas semanas se especuló con que se podría pulsar de formar prolongada la pantalla, deslizar a los lados, y hacia arriba o abajo. Pero hay más características filtradas, como por ejemplo sobre su conectividad, y aquí ha novedades muy interesantes.

Pantalla del Xiaomi Mi Band 2

Porque la nueva pulsera contaría con NFC, algo que nos vendría muy bien en el caso de que nuestro móvil no tenga esta conectividad. De tal forma que podríamos incluso pagar con la pulsera en los establecimientos compatibles. También la resistencia a los elementos será interesante, ya que contará con una certificación IP67, la misma de la Mi Band 2, a pesar de contar con pantalla táctil.  Sin duda son características muy interesantes que justificarían la compra del nuevo modelo, siempre y cuando se mueva en la misma horquilla de precio, entre los 20 y 30 euros. La anterior Mi Band se presentó en el mes de junio del año pasado, y este año puede que haga lo propio en la presentación del Xiaomi Mi7, que sería a mediados de este mes. Como sabemos que os encantan los wearables como la Xiaomi Mi Band 3, no os perdáis nuestro Top 10 de wearables de Topes de Gama.