Los cuantificadores se han convertido en uno de los accesorios wearables más interesantes del mercado, tanto que algunos de ellos se venden más que los smartwatch. Pues  bien, si hay un modelo que destaca por la relación calidad/precio, este es el Xiaomi Mi Band 2 que hemos podido analizar.

Este modelo es una evolución, con bastante lógica, del modelo que lanzó con anterioridad la compañía China y que ya era uno de los que más nos habían gustado de todos los que hemos probado hasta la fecha. La sencilla usabilidad y buen funcionamiento que ofrece son sus excelentes cartas de presentación y, ahora, se acompaña con un añadido tan necesario como positivo: una pantalla en el elemento cuantificador que se puede poner y quitar de la correa.

Pantalla del Xiaomi Mi Band 2

El panel, tipo OLED, es de 0,42 pulgadas por lo que no se tiene que esperar de él que ofrezca unas imágenes de calidad superior o complejas. No. Sirve para lo que sirve: informar y dotar a Xiaomi Mi Band 2 de opciones adicionales que antes no podía ofrecer. Un ejemplo: ahora es posible ver la hora al revisar el accesorio. Parece una tontería, pero es que esto es de lo más útil.

Si hablamos del panel propiamente dicho, que resiste golpes, hay que decir que se ve bastante bien en exteriores y da buena respuesta… pero no hay opción de calibrar el brillo, por poner un ejemplo. Es decir que como es habitual en la compañía China se ofrece la opción y, para poder ofrecer una precio llamativo, con las posibilidades justas pero necesarias. El caso, es que esta inclusión es todo un acierto, y bien realizado.

Diseño comparado del Xiaomi Mi Band 2 frente a Mi Band

Aspecto de la Xiaomi Mi Band 2

Similar al modelo al que sustituye, aunque algo más grande, es minimalista ya que sus líneas redondeadas hacen que tanto la correa de silicona, que hora se cierra de forma más eficiente, haga que el accesorio quede bien en la muñeca y que resulte atractivo. Lo cierto es que pocos cambios los incluidos, pero es que no hacían especial falta. Por cierto, que este modelo sigue siendo uno de los más ligeros del mercado, ya que sólo pesa 17 gramos menos que muchos modelos de la competencia.

En la pantalla se incluye un botón capacitivo que tiene un acabado que imita el metal pulido -para así diferenciarlo del resto del elemento-. Este, sirve para realizar acciones con la Xiaomi Mi Band 2, que se puede activar el dispositivo girando la muñeca también. Lo cierto, es que la manipulación es sencilla e intuitiva. Un buen detalle es que se mantiene la compatibilidad con el estándar IP67, por lo que el polvo y el agua no son un problema (ojo, nada de poder nadar o bucear con el producto, ya que no está pensado para eso).

Cierre pulsera del Xiaomi Mi Band 2

El elemento cuantificador se retira con facilidad, como ya ocurría antes, y en él se encuentra todo lo necesario par el uso diario del Xiaomi Mi Band 2. Aquí, por ejemplo, aparte de sensores como el giroscopio o el acelerómetro, también está presente el que reconoce el ritmo cardíaco, que funciona bastante bien a la hora de darle uso… aunque puede fallar en ocasiones, algo que también ocurre en otros modelos del mercado.

Sensor del Xiaomi Mi Band 2

Gran autonomía del Xiaomi Mi Band 2

Lo cierto es que el bajo consumo del panel y lo bien equilibrado que está el Xiaomi Mi Band 2, la batería de 70 mAh, sí sólo setenta, permite un uso sin problema de 20 días, nada más y nada menos. Es decir, que este modelo cumple con lo que desean muchos usuarios: no tener que estar pendiente de forma constante de las recargas, algo de lo que pecan los smartwatch por el momento. Además, el proceso para dejar al 100% este componente es rapidísimo.

Carga del Xiaomi Mi Band 2

Compatible con conectividad Bluetooth 4.0 y pudiendo ser utilizado con terminales con Android y, también, iOS la aplicación que se utiliza para gestionar la información sobre la salud que adquieren (no es un cuantificador deportivo) es sencilla de utilizar y bien diseñada. Su nombre es Mi Fit, pero se debe saber que el Xiaomi Mi Band 2 es compatible con Google Fit.

Aplicación Mi Fit de Xiaomi Mi Band 2

Un modelo interesante y recomendable este Xiaomi Mi Band 2, que ahora muestra en su pantalla los logotipos de las aplicaciones que envían mensajes (sólo de cinco, lo que es curioso) y que sigue siendo de lo mejor en lo que se refiere a pulseras cuantificadoras que se pueden encontrar en el mercado, especialmente en lo que se refiere a la relación calidad/precio. ¿Cuánto cuesta este accesorio? Pues sólo 38 euros, no está nada mal…

Xiaomi Mi Band 2
Diseño70%
Rendimiento65%
Autonomía95%
Software65%
Funciones68%
Precio90%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Pantalla útil
  • Amplia autonomía
Lo Peor
  • Notificaciones reducidas
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (22 Votos)
82%

Te puede interesar