Si tienes un smartwatch con sistema operativo Android Wear, hay noticias interesantes que debes conocer y que llegan en forma de actualización. Sí, el desarrollo de Google ha recibido una nueva iteración que lo coloca en la versión 2.8 y os contamos las novedades más importantes que se incluyen en el nuevo Android Wear.

La nueva versión Android Wear 2.8 llega directamente desde los servidores de Google con la aplicación asociada correspondiente, algo que ya comentamos que comenzaría a suceder en breve y se he podido comprobar que es así en las regiones en las que se está desplegando el nuevo software -poco a poco se extenderá la llegada a diferentes lugares, como España-. El caso, es que las mayores novedades tienen que ver con la visualización de las pantallas de los relojes inteligentes.

Android Wear se actualizará directamente desde Play Store

Así, por ejemplo, las notificaciones que llegan a los accesorios wearables ahora se pueden ver algo mejor al añadir la opción denominada “De un vistazo”. El caso, es que es posible ver más contenido y, por lo tanto, se tiene mayor información al revisar rápidamente lo que ha llegado al teléfono con el smartwatch con Android Wear 2.8. Se podría decir que es una forma de adaptar a lo que ofrece el widget de los terminales Google Pixel, por lo que tiene sentido su llegada.

Android Wear 2.8, mejor con pantalla AMOLED

La segunda gran novedad que se ofrece en la nueva versión del sistema operativo de Google destinado a los accesorios wearables, es que se incluye ahora un fondo de color completamente negro. Esto, por un lado, permite una lectura mejorada en algunas condiciones y, además, si se tiene un smartwatch con panel AMOLED, se reduce el consumo que se produce ya que este tipo de pantalla no enciende píxel alguno si encuentran este color. Por lo tanto, se beneficie la autonomía del reloj inteligente con Android Wear.

Armani lanzará sus propios smartwatch diseño del reloj

Como ya hemos dicho la actualización llega directamente con la aplicación asociada en la tienda Play Store, por lo que primero se produce la descarga en el terminal móvil y, a continuación, se hace lo propio con el accesorio con Android Wear. Aparte de lo comentado antes, se ha indicado que la nueva versión del sistema operativo incluye mejoras de rendimiento y la gestión del brillo utilizado en la pantalla.