Si quedaba alguna duda respecto a que el Samsung Galaxy S8 no será de la partida en el Mobile World Congress de este año 2017, la invitación que he enviado la compañía coreana las ha despejado de un plumazo. Eso sí, habrá un producto estrella para el evento, que no será otro que un tablet… que todo hace pensar que será de gama alta dentro del catálogo de Samsung.

El caso es que será el próximo día 26 de febrero cuando Samsung presentará sus novedades para el conocido evento que se viene celebrando desde hace unos años en Barcelona. Concretamente, a las 19:00 será el momento en el que comience todo y, como se puede ver en la imagen descriptiva de la invitación, un tablet será el producto estrella de los coreanos, aunque es posible que alguno más lo acompañe (como por ejemplo una evolución de la smartband Gear Fit2 de las que ya os hemos hablado en Topes de Gama).

El caso, como hemos indicado, es que por un lado queda ya bastante claro que no habrá Samsung Galaxy S8 y su nuevo asistente en el Mobile World Congress. Además, parece que finalmente la apuesta para destacar es un tablet y, esto, es interesante ya que este segmento del mercado no es precisamente el que mejor lo está pasando (un ejemplo es que, pese a las buenas ventas de los iPhone 7 ayer anunciadas por Apple, los iPad han disminuido su peso para la compañía… y esto ya quiere decir algo).

Invitación completa de Samsung para el mObile World Congress 2017

El tablet elegido por Samsung

Pues, evidentemente, es un modelo de gama alta el que se pondrá en juego, ya que todo apunta (por el momento no hay confirmación por parte de la compañía) que será el Samsung Galaxy Tab S3 el dispositivo que llevará el peso de la presentación del fabricante en el Palau de Congressos de Catalunya. Vamos, lo mejor que tienen en este segmento y un buen sustituto del Galaxy Tab S2.

De este dispositivo se han venido conociendo algunas de sus características desde hace un tiempo, y entre ellas está que la pantalla será de 9,7 pulgadas, con calidad QXGA (2.048 x 1.536) y con un panel tipo SuperAMOLED que, evidentemente, ofrecerá una calidad de imagen realmente buena. En cuanto al procesador, la elección se espera ques ea un Snapdragon 820, por lo que hablamos de lo más potente que existirá en el mercado actual.

Tablet Samsung Galaxy Tab S2

Otros detalles del Samsung Galaxy Tab S3 son que el grosor del dispositivo -que llegará acabado en metal- se quedará en menos de 5,5 milímetros, por lo que su aspecto apunta a bastante impresionante su aspecto. La RAM será de 4 GB y las cámaras integradas tendrán 12 megapíxeles la principal y 5 Mpx la frontal. Un “bicho” bastante importante, la verdad. Por cierto, que el sistema operativo se espera que sea Android Nougat (7.0) con la habitual capa TouchWiz. Habrá modelo sólo WiFi y, también, con conectividad de datos. ¿Os parece este un dispositivo lo suficientemente potente como para ser la estrella de Samsung en el Mobile World Congress?