Huawei parece empeñada, y eso es bueno, en ofrecer productos que integren opciones que hagan a sus dispositivos diferenciales frente a la competencia. Un ejemplo es el P20 Pro con sus tres sensores en la cámara principal. Pues bien, parece que esto también sucederá con un nuevo tablet, el Huawei MediaPad M5 8.

Con este nuevo modelo la gama de producto de la compañía China sea ampliará bastante, siendo cuatro los tablets anunciado por la fiar (este Huawei MediaPad M5 8 podría llegar en verano, sin que se tenga una fecha exacta para ello). El caso, es que este modelo ha pasado por la entidad de certificación FCC con la siguiente nomenclatura: MediaPad M5 wp -este nombre esconde algo más de lo que parece-. Por lo tanto, es obvio que Huawei ya tiene casi todo preparado para el anuncio de este dispositivo con Android.

Así será el smartwatch Huawei Watch 2 2018 con Wear OS

En lo que tiene que ver con el nombre interno del MediaPad M5 8 como apuntan en TabletZona, las letras “wp” podrían significar Water Play (algo que ya se ha visto en algún producto de Honor, subsidiaria de Huawei). Por lo tanto, la protección al agua y polvo sería una de las grandes novedades de este dispositivo, y lo convertiría en una de los primeros tablets destinado al mercado doméstico con esta opción. Una posibilidad, en definitiva, que creemos que es de lo más interesante para, por ejemplo, dar uso al tablet en la cocina con total seguridad.

Uso del tablet Huawei MediaPad M5 8 en la cocina

Las cámaras otra de las novedades del MediaPad M5 8

Y no nos referimos a un aumento de la resolución del componente, sino a la inclusión de dos sensores, algo muy poco visto y que, de nuevo, hará diferencial al Huawei MediaPad M5 8. Concretamente los elementos serían de 13 + 2 megapíxeles, siendo el segundo una ayuda para mejora la calidad de las tomas. Lo cierto es que es lógico que los tablets ates o después, se suban a la ola de las cámaras duales y este modelo de la compañía China apunta a ser el primero en hacerlo. Otro detalle a tener en cuenta es que este modelo integrará una pantalla de calidad Full HD y dispondrá de altavoces estéreo firmados por Harman Kardon.

Esquema trasero del Huawei MediaPad M5 8

Sin un precio concreto todavía, así como no se tiene información de su despliegue global (por lo novedoso que apunta a ser este Huawei MediaPad M5 8, esperamos que llegue a España), otro hardware que se espera que sea parte de este tablet es el siguiente: procesador Kirin 970 –de ser así la potencia ala hora de ejecutar aplicaciones está más que asegurada, aparte de poder dar uso a Inteligencia Artificial) y 3 GB de RAM, una cantidad adecuada para que Android Oreo se ejecute con soltura. No faltará tampoco un lector de huellas integrado. ¿Os llama la atención que los tablet tengan cámara dual y protección frente al gua y polvo?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

  • Javi Irigoyen Mancho

    Tiene algún modo de cámara lenta?