Así será el smartwatch Huawei Watch 2 2018 con Wear OS

Así será el smartwatch Huawei Watch 2 2018 con Wear OS

Iván Martín

Desde hace un tiempo se viene especulando con la llegada de un nuevo reloj inteligente de Huawei que utilizará el sistema operativo Wear OS, y que es un ejemplo más de la renovada apuesta que muchas compañías hacen por el desarrollo de Google. Os contamos lo que se ha conocido del Huawei Watch 2 2018.

Por lo que se ha filtrado, este smartwatch será una evolución del modelo que se anuncia en el año 2017, por lo que no hablamos de una revolución o un modelo que sea disruptivo (y, mucho menos, del esperado reloj inteligente para jugar en el que trabaja Huawei). El caso, es que no habrá grandes sorpresas en este accesorio wearable, ya que se mantendrá parte del hardware -como por ejemplo su procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm; los 4 GB de almacenamiento interno; y los 768 MB de RAM-.

Análisis Huawei Watch 2

En lo que tiene que ver con la pantalla, la integrada en el nuevo Huawei Watch 2 2018 según la fuente de la información, será tipo AMOLED con unas dimensiones de 1,2 pulgadas -siendo la resolución de 390 x 390 píxeles, por lo que tampoco hay una gran salto aquí-. Si te preguntas si se apostará por aumentar la capacidad de la batería recargable que ofrecerá este dispositivo, lo cierto es que se apunta a que esta se mantendrá en los 420 mAh, que si bien es de las mejores del mercado no se conseguirá una avance significativo en la autonomía si lo indicado se llega a confirman (más allá del propio que permitirá Wear OS).

Logotipo de Huawei con fondo negro

¿Dónde cambiará el Huawei Watch 2 2018?

Pues debido a las imágenes que se han filtrado, estás serán parte del diseño. Aquí se puede ver que existe un acabado algo diferente, sin perder la estética de la versión anterior. Esto lo decimos por el uso de remates de goma, que le harán ser una opción interesante para hacer deporte -ya que la resistencia de este material es superior al plástico o la silicona-. Además, se ve claramente que existirán diferentes posibilidades en los colores en los que se pondrá a la venta el Huawei Watch 2 2018, que podría ser oficial antes del verano.

Diseño y esferas del Huawei Watch 2 2018

Antes de finalizar, hay que comentar que en lo que tiene que ver con la conectividad, muchas serán las posibilidades del Huawei Watch 2 2018 (como por ejemplo el uso de GPS Bluetooth 4.1; WiFi; e, incluso eSIM). Por cierto, que este modelo no quieta para que la firma asiática esté preparando otro adicional que podría llegar a finales de este año o principios de 2019 que sería el Huawei Watch 3, que utilizaría entre otras opciones procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 -lo que también podría hacer un nuevo y sorprendente modelo de Samsung-.

El procesador del Huawei Mate 20 aumentará su autonomía

1 Comentario