El mercado de los smartwatch se ha estancado en los últimos años, tras su expansión controlada desde hace más o menos un lustro. Uno de los pocos fabricantes que sigue apostando por este mercado estaría trabajando en nuevos dispositivos. Según una patente que desvela nuevos gestos para los smartwatch de Huawei.

Quizás una de las razones detrás del poco éxito de los smartwatch en la actualidad sea la poca autonomía con la que cuentan. Aunque ya hay muchos trabajos que buscan revertir esta tendencia, con investigaciones que podrían revolucionar este segmento.

Los smartwatch de Huawei contarán con nuevos gestos táctiles

Ha sido gracias a una patente como hemos conocido que Huawei estaría trabajando en nuevos gestos táctiles para sus smartwatch. Precisamente se rumorea que en el MWC 2018 la firma asiática podría presentar un nuevo reloj inteligente. Y según esta patente los nuevos gestos estarían orientados a mejorar el manejo del smartwatch, gracias a un nuevo elemento en la interfaz que mejorará y mucho el control de todas las funciones del reloj. Para ello los nuevos relojes inteligentes que veremos de la firma podrían montar un nuevo bisel desde el que manejar el dispositivo.

smartwatch de Huawei

En la patente llamada “Método de entrada gestual para un dispositivo portátil” se muestra este bisel táctil a través del cual podemos controlar numerosos aspectos del reloj inteligente. Aunque sin duda el aspecto más interesante de esta patente es la de la posibilidad de poder escribir en el reloj con gestos fuera de la pantalla. Parece que se podría escribir trazando los gestos a unos centímetros de la pantalla, como si lo hiciéramos en el aire. Es como si estos gestos se proyectaran sobre nuestra mano y se trasladaran a la pantalla del reloj de una forma sorprendente.

Imaginar un proyector sobre nuestra mano, en la que podemos trazar las letras y escribir a mano alzada, en una superficie mucho mayor de la habitual, sin las restricciones de las pequeñas pantallas táctiles de los smartwatch. Sin duda sería la principal novedad en el control de este smartwatch, que desconocemos completamente si se hará realidad pronto, o como ocurre con muchas patentes se quedan sólo en buenas intenciones e ideas por parte de los fabricantes. En cualquier caso sería una excelente característica para un dispositivo de este tipo, pudiendo por fin escribir de una forma más cómoda en los smartwatch, sin tener que recurrir al dictado por voz, que no siempre funciona bien.

  • Adrisan92

    Vamos a ver.. que no me queda claro.

    “Sabemos que el Xiaomi Mi 7 será presentado el próximo 27 de marzo.. ”

    Dos parrafos mas arriba

    “En el caso de la pantalla del Xiaomi Mi 7 no tenemos tan claro que finalmente monte uno de los paneles OLED de Samsung, aunque a lo mejor nos sorprende cuando sea presentado en junio..”

    Nos ponemos de acuerdo? xD ya fuera de co*as, se presenta en marzo o junio?

    • samipower

      Esto ocurre cuando haces copia y pega de otras web y ni te molestas en ver como queda.

      El 27 marzo se presenta el mi mix 2s oficialmente y el mi7 en junio.

      El mi mix 2s llevara notch y 6 pulgadas, el mi 7 un 5.65 probablemente.

      Y pantalla oled ambos supuestamente.