El mercado de los smartwatch se ha estancado en los últimos años, tras su expansión controlada desde hace más o menos un lustro. Uno de los pocos fabricantes que sigue apostando por este mercado estaría trabajando en nuevos dispositivos. Según una patente que desvela nuevos gestos para los smartwatch de Huawei.

Quizás una de las razones detrás del poco éxito de los smartwatch en la actualidad sea la poca autonomía con la que cuentan. Aunque ya hay muchos trabajos que buscan revertir esta tendencia, con investigaciones que podrían revolucionar este segmento.

Los smartwatch de Huawei contarán con nuevos gestos táctiles

Ha sido gracias a una patente como hemos conocido que Huawei estaría trabajando en nuevos gestos táctiles para sus smartwatch. Precisamente se rumorea que en el MWC 2018 la firma asiática podría presentar un nuevo reloj inteligente. Y según esta patente los nuevos gestos estarían orientados a mejorar el manejo del smartwatch, gracias a un nuevo elemento en la interfaz que mejorará y mucho el control de todas las funciones del reloj. Para ello los nuevos relojes inteligentes que veremos de la firma podrían montar un nuevo bisel desde el que manejar el dispositivo.

smartwatch de Huawei

En la patente llamada “Método de entrada gestual para un dispositivo portátil” se muestra este bisel táctil a través del cual podemos controlar numerosos aspectos del reloj inteligente. Aunque sin duda el aspecto más interesante de esta patente es la de la posibilidad de poder escribir en el reloj con gestos fuera de la pantalla. Parece que se podría escribir trazando los gestos a unos centímetros de la pantalla, como si lo hiciéramos en el aire. Es como si estos gestos se proyectaran sobre nuestra mano y se trasladaran a la pantalla del reloj de una forma sorprendente.

Imaginar un proyector sobre nuestra mano, en la que podemos trazar las letras y escribir a mano alzada, en una superficie mucho mayor de la habitual, sin las restricciones de las pequeñas pantallas táctiles de los smartwatch. Sin duda sería la principal novedad en el control de este smartwatch, que desconocemos completamente si se hará realidad pronto, o como ocurre con muchas patentes se quedan sólo en buenas intenciones e ideas por parte de los fabricantes. En cualquier caso sería una excelente característica para un dispositivo de este tipo, pudiendo por fin escribir de una forma más cómoda en los smartwatch, sin tener que recurrir al dictado por voz, que no siempre funciona bien.

  • Jc Ramirez

    No dais una.. tiene un Kirin 710 no un Snapdragon..

    • Esteban Dido

      Exacto

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la
    verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que
    mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y
    tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de
    personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así?
    Que mal, los sigo hace años…

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Oreo, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, así que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes