Hemos probado uno de los relojes inteligentes más llamativos que hay en el mercado, el Huawei Watch 2. Este es un modelo que llega con sistema operativo Android Wear de Google y, lo primero que queda claro al verlo, es que se ha buscado convertirlo en un modelo más deportivo -aunque existe una versión más clásica-. Os contamos lo que nos ha parecido.

Este accesorio es bastante ligero, ya que sólo pesa 50 gramos, y su material de fabricación es el plástico, pero la corona es de cerámica lo que aporta un buen feeling -y la parte baja de metal-. Estéticamente es bastante atractivo el Huawei Watch 2. Un buen detalle de este smartphone es que la correa de forma sencilla se puede intercambiar, algo que seguro que es positivo para más de uno.

La interacción del usuario con el Huawei Watch 2 se realiza tanto con la pantalla táctil que se incluye como con los dos botones laterales que, en algunos momentos, se convierten en una excelente ayuda a la hora de manejar el reloj. En la parte inferior está el ya habitual sensor de ritmo cardíaco, que es útil, y los conectores para la recarga -por cierto, el accesorio incluido es complicado que se quede de pie, lo que hace que esté medio de lado el smartwatch en el proceso, y resulta un poco raro-.

Imagen posterior del Huawei Watch 2

Más detalles del Huawei Watch 2

El smartwatch incluye tanto micrófono como altavoz, por lo que permite contestar llamadas (no le falta GPS, por cierto). Aparte, la resistencia al agua y polvo es IP68, por lo que se cumple perfectamente en este apartado con el Huawei Watch 2. Por lo tanto, bañarte en la piscina con este dispositivo es completamente posible.

En lo que tiene que ver con el hardware puro y duro del Huawei Watch 2, lo que se ha incluido es un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos con 768 MB de RAM y, el almacenamiento, el utilizado ya es todo un clásico en los smartwatch: 4 GB. Es decir, que no se sale de la norma, lo que asegura que el funcionamiento, como hemos comprobado, sea más que correcto al utilizar todo tipo de aplicaciones -que, por cierto, se pueden instalar de forma directa en el accesorio wearable-.

La conectividad está bien resuelta, ya que no le falta opción de dar uso a Bluetooth y, también, a NFC, lo que abre la puerta a realizar pagos móviles con este dispositivo. Los sensores, muy numerosos que permite adquirir mucha información a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Pero si hay algo que destaca en el Huawei Watch 2 es que es posible dar uso a una tarjeta nanoSIM para convertir al smartwatch en completamente autónomo –compatibilidad con 4G-.

Tarjeta nanoSIM en el Huawei Watch 2

Opciones finales del Huawei Watch 2

Uno es el de la batería, que tiene una carga de 420 mAh, y que utiliza carga inalámbrica. En lo que tiene que ver con la autonomía, el máximo que hemos conseguido es un día y medio. Este apartado es no de los que no ha evolucionado mucho en los smartwatch y debería corregirse. Llama la atención la opción de dar uso como sólo reloj el dispositivo, sin añadidos adicionales.

Botones laterales del Huawei Watch 2

La pantalla es de 1,2 pulgadas en el Huawei Watch 2, y su resolución se sitúa en 390 x 390 con panel AMOLED. Protegida con cristal de zafiro, y lo cierto es que se ve bastante bien. Por cierto, Huawei tiene su propia aplicación de control del smartwatch, pero el dispositivo es completamente compatible con otros desarrollos como por ejemplo Google Fit.

Huawei Watch 2
Diseño78%
Rendimiento78%
Autonomía76%
Software80%
Funciones86%
Precio75%
Lo Mejor
  • Buena acabado
  • Incluye conexión de datos
Lo Peor
  • Nada que destacar
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
78%
  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.