Parece que Wear OS, poco a poco, está revitalizando el interés de algunas compañías por los smartwatch, y esto son buenas noticias. El caso es que sorprendentemente una de las que podría dar el paso y lanzar un modelo con este desarrollo es Samsung, lo que sería un gran añadido para Google.

Lo cierto es que cuando se lanzó Android Wear, Samsung tuvo su propio modelo con este sistema operativo, pero rápidamente lo dejó en el olvido decantándose por su propio desarrollo llamado Tizen. Pero, por lo que parece, la llegada de Wear OS y las novedades que poco a poco se van añadiendo (como por ejemplo el uso de Google Assistant), puede que hayan despertado el interés de la compañía coreana y que tengan en mente lanzar un reloj inteligente con este desarrollo.

La nueva versión de Wear OS te encantará: mejora la autonomía de los smartwatch

La razón que lleva a pensar esto es que la firma asiática ha registrado la marca Samsung Galaxy Watch, un nombre que prescinde del habitual Gear que tiene sus accesorios wearables. Como la compañía suele utilizar el nombre Galaxy en los dispositivos que lanza con Android, es normal que pensemos que se podría estar trabajando en la llegada de un reloj inteligente con Wear OS (y que, posiblemente, utilizará uno de los nuevos procesadores de Qualcomm destinados a los smartwatch). Evidentemente otra opción es que Samsung busque normalizar los nombres en su gama de productos destinados a la movilidad, lo que significaría un simple cambio de nomenclatura.

Frontal del Samsung Gear Sport

Detalles de los Samsung Galaxy Watch y un regalo extra

Evidentemente no son muchos los que se han conocido, ya que hablamos que un registro de un nombre. Pero, curiosamente, se han indicado dos características que tendría el nuevo smartwatch de Samsung con Wear OS: incluiría soporte para redes LTE y, además, podría utilizar NFC. Por lo demás, del hardware interno no se conoce nada más, como es lógico por otra parte.

Información en la Samsung Gear Fit 2 Pro

En lo que tiene que ver con el “regalo” adicional es que en la entidad de certificación de EEUU (denominada USPTO) se ha visto otro nombre más para un accesorio wearable de la compañía coreana: el Samsung Galaxy Fit. Por lo tanto, también se prepara una pulsera inteligente con una nueva nomenclatura. De este modelo no se sabe absolutamente nada más. Seguro que, poco a poco, van apareciendo más datos respecto a estos dos dispositivos, que podría ser presentados este mismo año en la feria IFA de Berlín, que se celebra a finales del mes de agosto.

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.