El fabricante asiático ha cosechado un gran éxito con sus Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Ambos terminales, que destacan por contar con una cámara realmente potente, han conseguido plantar cara a todo un peso pesado como el Samsung Galaxy S9. Y ahora que hemos conocido nuevos detalles sobre el procesador del Huawei Mate 20, queda claro que la firma asiática quiere convertirse en el primer fabricante a nivel mundial.

Hace poco más de un mes se filtró una referencia en AnTuTu que podría corresponder al procesador del Huawei Mate 20.  En estos benchmarks del próximo phablet del fabricante con sede en ShenZen vimos que el rendimiento que ofrecía el HiSilicon Kirin 980 era realmente sorprendente. Pues aún tiene otro as guardado en la manga.

El Huawei Mate 20 llegará con un nuevo procesador y notch frontal

Para empezar, el corazón de silicio que hará latir al próximo miembro de la familia Mate no solo ofrecerá un excelente rendimiento siendo incluso mejor que el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, sino que el Kirin 980 cuenta con un proceso de fabricación que lo hará más potente, además de beneficiar en el rendimiento del Huawei Mate 20.

Huawei P20 Pro

El procesador del Huawei Mate 20 estará fabricado en un proceso de 7 nm

Y es que ahora nos acabamos de enterar que el procesador del Huawei Mate 20 estará fabricado en un proceso de 7 nanómetros. ¿Qué significa esto? Pues que el chip, que será fabricado por TSMC, la misma firma encargada de producir los procesadores del Huawei P20 y Huawei P20 Pro, ofrecerá un menor consumo y una mejora en el rendimiento.

Y es que el hecho de que el procesador Kirin 980 esté fabricado en un proceso de 7 nanómetros implica que el consumo energético será mucho menor afectando directamente a la autonomía del Huawei Mate 20, que será mayor que la de modelos anteriores.

Procesador del Huawei Mate 20

Por otro lado, aunque en este caso es un secreto a voces, el procesador del Huawei Mate 20, que contará con arquitectura Cortex- A75  tendrá en su interior  un chip NPU aún más potente que el de su predecesor para ofrecernos un sistema de inteligencia artificial realmente completo.

Ahora solo falta esperar a que Huawei anuncie la fecha de presentación del Huawei Mate 20. Todavía quedan unos meses, más si tenemos en cuenta que su predecesor tuvo su particular evento a mediados de octubre. Pero lo que ya podemos asegurar es que el procesador del Huawei Mate 20 va a ser de los más potentes, por no decir el más potente, del mercado.