Uno de los modelos que ya calienta motores para ser anunciado una vez que pase el verano es el Huawei Mate 20, un terminal que está destinado a competir en la gama de producto -y, como no, con el nuevo modelo Galaxy Note que ponga en el mercado Samsung-. El caso, es que el dispositivo de la compañía China ha dado sus primeras señales de vida.

La información llega desde la prueba de rendimiento AnTuTu, una de las más utilizadas con los terminales con sistema operativo Android. Y, gracias ella, se han podido que su rendimiento será espectacular. Y, la razón principal para que esto sea así, es que el procesador que integrará será un nuevo componente desarrollador por la propia Huawei: el Kirin 980. Este es el SoC que competirá realmente con el Snapdragon 845 debido a que, evolutivamente, es el que el corresponde dentro de la gama de producto de la firma asiática.

La sorpresa de Huawei: el smartphone PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS

El caso, es que la puntuación que supuestamente obtiene el Huawei Mate 20 en la prueba de rendimiento sintética de la que hablamos es de 356.918 puntos, lo que le permitiría superar a todos los modelos que hay en mercado incluido el Samsung Galaxy S9, con procesador Exynos, y el Sony Xperia XZ2 que utiliza Snapdragon 845 (ninguno de estos supera los 270.000 puntos en AnTuTu). Una de las razones para que esto sea así es el uso de arquitectura Cortex-A75 en el phablet de la compañía China, al menos en cuatro de sus ocho núcleos. Además, se espera una evolución en la GPU Mali que integrará. El caso, es que el salto en el rendimiento es bastante espectacular.

Resultado AnTuTu del Huawei Mate 20

Otros detalles que ofrecerá el Huawei Mate 20

Aparte de lo comentado y que en al fuente de la información se apunta que el procesador integrado utilizará tecnología de fabricación de 7 nanómetros, lo en principio permitirá un buen control del calor y el consumo (esto es esencial para los Kirin, que no son los más optimizados a este respecto). En el Huawei Mate 20 se espera que se mantenga el uso de los tres sensores en la cámara trasera vistos en el Huawei P20 Pro -al menos en una de sus variantes-, y que tan buenas sensaciones está dejando. Además, todo apunta a que este phablet será uno de los primeros en utilizar el lector de huellas bajo la pantalla.

Se apunta en la que el Huawei Mate 20 llegará al mercado en dos versiones, una de ellas denominada Pro. La “normal” tendrá un panel de 5,9″ con resolución Full HD, mientras que la más potente utilizaría una pantalla de algo más de seis pulgadas con calidad QHD (en ambos casos con ratio de 18.7:9, ya que no faltará notch en la parte superior). La RAM de cada uno de los modelos sería de 4 y 6 GB, y se espera que el lanzamiento se produzca el próximo mes de octubre. ¿Qué os parece lo que apunta este nuevo phablet Android con personalización EMUI?

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡